Connect with us

Marketing

Sodimac Constructor y Maestro dan giro a profesiones tradicionalmente consideradas para hombres

mm

Publicado

on

A través de redes sociales, ambas marcas indican que desde el 8 de marzo empezará a cambiar la realidad para las mujeres que se desempeñan en el rubro de la construcción.

Cada 8 de marzo se conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’ en honor a las mujeres que lucharon por la igualdad en condiciones políticas, sociales y económicas. Pese a que la mujer ha demostrado ser capaz de desenvolverse en diversos ámbitos, todavía existen estereotipos que le impiden desarrollarse en carreras socialmente vistas como masculinas. De acuerdo a la estadística del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú, 7 millones 808 mil 200 mujeres trabajan, y de ellas, solo el 0.7% lo hace en el sector construcción lo cual equivale a un poco más de 54 mil peruanas.

En este contexto Sodimac Constructor y Maestro lanzaron la intriga de una campaña en la que intentan romper con estas barreras sociales, contando el testimonio de mujeres que trabajan en el rubro de construcción.  

LEE TAMBIÉN: Sodimac y Maestro convierten Agua Dulce en una playa para todos

“No comprendo por qué hay esa sorpresa en las personas de ver a una mujer trabajando en campos como la metalmecánica”, se expresa una de las profesionales, que al igual que sus compañeras, comenta cómo se siente al trabajar en rubros asociados históricamente al género masculino. Las marcas Sodimac Constructor y Maestro cierran ambos vídeos indicando que, a partir de este domingo 8 de marzo, empezará a cambiar esta realidad.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas