Connect with us

Marketing

Sodimac anuncia convocatoria de trabajo para adultos mayores

mm

Publicado

on

Sodimac anuncia convocatoria de trabajo para adultos mayores

La firma de ferretería y construcción brindará vacantes laborales a personas de la tercera edad.

Luego de que la cadena estadounidense de restaurantes Starbucks hiciera masiva su convocatoria para la contratación de personas de 60 a 75 años, que concluye el día de hoy, otras marcas han decidido sumarse a esta iniciativa. Este es el caso de Sodimac, firma especialista en construcción.

La marca lanza esta nueva oferta para personas de la tercera edad, apostando por una política de inclusión, bajo el programa denominado “Espíritu joven”, con el objetivo de brindar una nueva oportunidad a este grupo de personas que muchas veces suelen tener problemas para conseguir un nuevo trabajo.

LEE TAMBIÉN: Domino´s lanza inédita oferta en el mercado peruano y duplica sus ventas

LinkedIn ha sido la red social por la cual la empresa ha decidido difundir este llamado, en el que los únicos requisitos son tener de 60 a 75 años, y contar con la “energía y ganas” para seguir trabajando.

Por su parte, el encargado de e-commerce y omnichannel manager, Rodrigo Barceló, anunció que las postulaciones deberán realizarse enviando las solicitudes al correo electrónico [email protected] y que el proceso de selección se llevará a cabo el martes 17 y el jueves 19 de septiembre.

http://adtualizate.pe/curso/masterclass-gratuito-de-gestion-comercial-360-1205

En el Perú, según cifras de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), el 60% de adultos mayores no cuenta con los medios para financiar su vejez. Este gran porcentaje forma parte de los 2.3 millones de ciudadanos en el rango de edad de 60 años en adelante.

He ahí el dilema, muchas de las personas de la tercera edad aún pueden desempeñar funciones laborales, e incluso cuentan con mucha más experiencia que personas jóvenes, pero por el hecho de no encontrase en la “edad ideal para trabajar” son rechazados. A esto se suma el hecho de que en Perú no existe un plan de promoción de empleo para adultos mayores.

LEE TAMBIÉN: Estos son los productos venezolanos que ya se venden en Perú

LEE TAMBIÉN: Samsung explica incendio de Galaxy Note 9 en concurrido centro comercial


Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas