El retailer se basa en la coyuntura nacional para comunicar los beneficios de su marca a través de los medios de comunicación.
Los últimos movimientos sísmicos que se vienen presentando en territorio nacional han puesto en alerta a millones de peruanos. Un escenario complicado y de alta importancia que viene siendo aprovechado por Maestro de la mejor manera para comunicar los beneficios y valores de la marca.
En este tipo de coyunturas, una marca debe difundir algo más que el beneficio directo que pueden tener sus productos o servicios, deben ir más allá del sólo vender y propagar un contenido que aporte a la sociedad. En ese sentido, el retailer viene utilizando una estrategia de contenido sobre qué principios seguir en la construcción de viviendas.
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Y es que aquí entra a tallar la reputación de la marca, el marketing y la reputación se cruzan cuando una empresa entiende que tener una reputación sólida la puede llevar a ser líder de determinado tipo de pensamiento o valor en determinado nicho de mercado.
Para Milton Vela, director de la consultora Café Taipá, este tipo de contenidos “será reconocido por clientes y no clientes, y muy probablemente compartirán la información a su red, con un claro win-win para la marca y la gente”.
Para el especialista, el contexto es pertinente para hablar de la resistencia que tienen las viviendas a los movimientos sísmicos. “Lo bueno para la marca, al aplicar el marketing de la reputación, es que se anticipó. El valor de prevención lo sumó a su oferta, y evidentemente, en estos momentos la percepción de Maestro por quienes conocen su ´construye bien´será de las mejores”, concluye Vela.
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