Desde “Dare to Feel Good” de Danone e “Inevitable” para Pepsi. En Mercado Negro hicimos un recuento de las mejores campañas de Shakira en su exitosa carrera.
El lanzamiento de la nueva canción Music Sessions #53 junto a Bizarrap (BZRP) ha ocupado la mayoría de titulares en el mundo. La cantautora colombiana no se conformó con su último éxito, ‘Monotonía’, y volvió a lanzar un dardo directo a su expareja Gerard Piqué. El nuevo tema de la estrella musical no fue para nada sutil, pues esta vez incluso se pueden oír frases como “perdón si te sal-pique” o “una loba como yo no está pa’ tipos como tú”.
Shakira, ganadora de 3 premios Grammy en su exitosa carrera, es una de las figuras de la industria musical más queridas y con mayor llegada al público. De hecho, ha sido protagonista de diversas acciones publicitarias a lo largo de los años, por eso en Mercado Negro decidimos hacer un recuento de las mejores campañas que han tenido a la colombiana como su principal protagonista.
The Night Before – Burberry (2022)
Durante la última Navidad, la cantante colombiana se convirtió en embajadora de la casa de moda británica Burberry. La expareja de Piqué se presentó con la campaña “The Night Before”, en la que luce un vestido de transparencias que sus fanáticos pasaron a llamar ‘el vestido de la venganza’ dada su separación con el exfutbolista.
El Spot de Burberry es una oda a la elegancia y a la magia de las fiestas navideñas. Como señaló la colombiana en su momento, “es muy interesante como alguien que viene de la música, lanzar una mirada al mundo de la moda, y ver como todos los que trabajan en este proyecto ponen atención en los pequeños detalles para crear un resultado hermoso”.
Inevitable – Pepsi (1999)
Hace más de 20 años, allá por 1998, la marca de gaseosas apostó por Shakira para crear un icónico spot que capture la esencia de los noventa. En el video, se puede ver a la colombiana muy rockera, luciendo cabello oscuro. De esta manera, se convirtió en el rostro de Pepsi en el spot protagonizado por la canción “Inevitable”, aunque no sería la primera ni la última vez que colaboraría con el máximo rival de Coca-Cola.
“Te aviso, te anuncio” – Pepsi (2001)
El famoso tanto “Te aviso, te anuncio” fue uno de los temas más populares de la cantautora colombiana y se convirtió en la banda sonora de una campaña de Pepsi. Esta se desarrolló bajo el claim “Atrévete a más”. En el spot aparece Shakira con un cabello rubio, bailando con un empleado de un supermercado al ritmo de la icónica canción.
Costa Cruceros (2016)
Más recientemente, en 2016, la intérprete de más de una canción de la Copa del Mundo de Fútbol lanzó una campaña internacional con referencias al cine italiano de autor para la Costa Cruceros. Ambientada en Amalfi, el spot desarrolla para los espectadores una misteriosa historia de amor y refleja las emociones que se pueden vivir en los cruceros Costa de la mano de ciertos elementos característicos del estilo de vida italiano.
“Dare to Feel Good” – Danone, Activia (2014)
Con el objetivo de promover la marca de yogures Activia, Danone fichó a Shakira para protagonizar la campaña “Dare to Feel Good”. En el spot, la artista colombiana movió las caderas al ritmo de la canción que se convirtió en el tema de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014, “Dare (La La La)”.
Como señala el medio AdWeek, en su momento se convirtió en el anuncio publicitario más compartido de aquel 2014. En total, se compartió un total de 5 millones 375 mil 756 veces en Twitter, Facebook y otras plataformas en tan solo dos meses.
Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.