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Home Marketing

Seis noches de conciertos de Taylor Swift generarían más valor en el mercado que WeWork

2 años ago
en Marketing
Seis noches de conciertos de Taylor Swift generarían más valor en el mercado que WeWork
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Conciertos. Según las estimaciones proporcionadas por el Centro de Empleos y Economía de California, The Eras Tour ha contribuido con un increíble impulso de 320 millones de dólares al Producto Bruto Interno (PBI) de Los Ángeles.

Un reciente estudio publicado por Business Insider ha revelado que seis noches de conciertos de Taylor Swift supera el valor de mercado de la empresa WeWork. La investigación -señala el medio- ha puesto de manifiesto el impacto económico de la música en vivo y su influencia en comparación con las inversiones en el sector empresarial.

The Eras Tour, la gira de conciertos de Taylor Swift, ha demostrado ser un catalizador económico para la región. Según las estimaciones proporcionadas por el Centro de Empleos y Economía de California, esta gira ha contribuido con un increíble impulso de 320 millones de dólares al Producto Bruto Interno (PBI) de Los Ángeles. Además, se espera que estos conciertos generen alrededor de 3,300 puestos de trabajo y aumente las ganancias locales en unos 160 millones de dólares.

Para llegar a estas cifras, el estudio consideró varios factores clave. Así, analizó seis noches de concierto con asistencia agotada en el estado SoFi, con una capacidad estimada de 70.000 personas. Se calculó un precio de entrada de alrededor de 700 dólares y se estimó que los asistentes gastarían más de 1,300 dólares en promedio durante el evento. Además, se consideró una tarifa aproximada de habitación de hotel de poco más de 300 dólares para pasar las noches de concierto.

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Cabe indicar que el impacto económico de The Eras Tour también se amplifica mediante los impuestos generados por los organizadores del concierto, así como por la reventa de entradas que beneficia a los hogares locales. El dinero generado por los eventos fluye a través de la economía local.

En contraposición, WeWork, la empresa que alguna vez estuvo valorizada en 47 mil millones de dólares, ha experimentado un drástico descenso en su valor de mercado. Sus acciones se desplomaron en un 97% en el último año, por lo que cotiza a tan sólo 15 centavos de dólar por acción, lo que resulta en una capitalización de mercado por debajo de los 320 millones de dólares.

El estudio citado por el medio estadounidense ha resaltado el poder económico y social de la música en vivo, especialmente en el caso de Taylor Swift y su impacto en la industria del entretenimiento. Con su gira récord, la cantante logró incluso un reconocimiento en el Libro Beige de la Reserva Federal, donde se destaca su contribución a los ingresos hoteleros y a la revitalización económica en diferentes ciudades.

mm

Redacción Mercado Negro

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