sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Seis noches de conciertos de Taylor Swift generarían más valor en el mercado que WeWork

2 años ago
en Marketing
Seis noches de conciertos de Taylor Swift generarían más valor en el mercado que WeWork
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conciertos. Según las estimaciones proporcionadas por el Centro de Empleos y Economía de California, The Eras Tour ha contribuido con un increíble impulso de 320 millones de dólares al Producto Bruto Interno (PBI) de Los Ángeles.

Un reciente estudio publicado por Business Insider ha revelado que seis noches de conciertos de Taylor Swift supera el valor de mercado de la empresa WeWork. La investigación -señala el medio- ha puesto de manifiesto el impacto económico de la música en vivo y su influencia en comparación con las inversiones en el sector empresarial.

The Eras Tour, la gira de conciertos de Taylor Swift, ha demostrado ser un catalizador económico para la región. Según las estimaciones proporcionadas por el Centro de Empleos y Economía de California, esta gira ha contribuido con un increíble impulso de 320 millones de dólares al Producto Bruto Interno (PBI) de Los Ángeles. Además, se espera que estos conciertos generen alrededor de 3,300 puestos de trabajo y aumente las ganancias locales en unos 160 millones de dólares.

Para llegar a estas cifras, el estudio consideró varios factores clave. Así, analizó seis noches de concierto con asistencia agotada en el estado SoFi, con una capacidad estimada de 70.000 personas. Se calculó un precio de entrada de alrededor de 700 dólares y se estimó que los asistentes gastarían más de 1,300 dólares en promedio durante el evento. Además, se consideró una tarifa aproximada de habitación de hotel de poco más de 300 dólares para pasar las noches de concierto.

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

Cabe indicar que el impacto económico de The Eras Tour también se amplifica mediante los impuestos generados por los organizadores del concierto, así como por la reventa de entradas que beneficia a los hogares locales. El dinero generado por los eventos fluye a través de la economía local.

En contraposición, WeWork, la empresa que alguna vez estuvo valorizada en 47 mil millones de dólares, ha experimentado un drástico descenso en su valor de mercado. Sus acciones se desplomaron en un 97% en el último año, por lo que cotiza a tan sólo 15 centavos de dólar por acción, lo que resulta en una capitalización de mercado por debajo de los 320 millones de dólares.

El estudio citado por el medio estadounidense ha resaltado el poder económico y social de la música en vivo, especialmente en el caso de Taylor Swift y su impacto en la industria del entretenimiento. Con su gira récord, la cantante logró incluso un reconocimiento en el Libro Beige de la Reserva Federal, donde se destaca su contribución a los ingresos hoteleros y a la revitalización económica en diferentes ciudades.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.