Se llamaría Samanta Samsung y guarda un gran parecido con los dibujos animados de Pixar. Conoce en este post qué dicen desde la marca surcoreana.
Desde Samsung se emitió un comunicado oficial para explicar la noticia viral sobre su marca que desde el pasado fin de semana ocupa a internautas y fans de la marca.
Samantha Samsung, la supuesta nueva asistente virtual de la marca surcoreana, no es tal. La marca lo ratificó e informó que «Sam» fue desarrollado por Samsung Brasil para apoyar a los equipos de capacitación del equipo de ventas de dispositivos móviles.
El personaje es un entrenador virtual que entrega guías de ventas a los promotores de las tiendas. Samsung Brasil ha estado desarrollando y utilizando a esta asistente con fines educativos en ventas desde 2020.
¿Cuál fue el revuelo con Samantha Samsung?
Bixby es oficialmente y hasta ahora la única asistente virtual de la marca Samsung. Es una voz femenina, igual que el resto de las miembros del club al que pertenece, donde también están Siri, Cortana, Alexa, entre otras. Y al igual que ellas, no posee cuerpo físico ni imagen que le dé rostro.
No obstante, en las últimas horas se ha hecho viral la supuesta filtración de una imagen aparentemente rechazada por la marca surcoreana, de una nueva asistente virtual llamada Samantha Samsung, que tendría cuerpo y una imagen sospechosamente parecida a los dibujos animados del estudio Pixar.
Cuenta el medio británico The Sun que todo comenzó cuando el estudio de ilustración Lightfarm compartió imágenes del personaje en sus redes sociales, las cuales eliminó rápidamente. Se dice que Lightfarm creó el avatar con una empresa de marketing propiedad de Samsung. Sin embargo, Samantha, la asistente, nunca ha sido utilizada en ningún tipo de campaña. Ahora sabemos que su fin era para entrenamiento a lo interno de la empresa.
Samantha tiene ojos azules, cabello castaño de longitud media y mejillas rosadas. En las imágenes filtradas, se la ve sosteniendo lo que parece ser un teléfono inteligente Samsung y tiene el nombre «Samsung Galaxy» estampado en su camisa.
En una publicación ahora eliminada, Lightfarm habló sobre trabajar con Cheil Agency, una empresa de marketing propiedad de Samsung, en el proyecto. Lightfarm escribió: «Durante todo el proceso, el equipo se dedicó a desarrollar materiales realistas, principalmente para el cabello y la ropa del personaje, para que Sam pareciera estéticamente agradable».
Al principio se pensó que las imágenes en Internet fueron parte de un proyecto conceptual o que la «filtración» no era más que un estudio de mercado encubierto.
Lo cierto es que si una persona acuciosa se dedica a hacer búsquedas sobre ella, encontrará cómo a pocas horas de darse a conocer, el personaje ya protagonizaba decenas de animaciones de corte pornográfico. Quizá es la razón por la cual sus colegas de otras BigTech prefieren mantener su rostro en incógnita.