sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Se filtran imágenes no oficiales de nueva asistente virtual de Samsung y se hacen virales

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se llamaría Samanta Samsung y guarda un gran parecido con los dibujos animados de Pixar. Conoce en este post qué dicen desde la marca surcoreana.

Desde Samsung se emitió un comunicado oficial para explicar la noticia viral sobre su marca que desde el pasado fin de semana ocupa a internautas y fans de la marca.

Samantha Samsung, la supuesta nueva asistente virtual de la marca surcoreana, no es tal. La marca lo ratificó e informó que «Sam» fue desarrollado por Samsung Brasil para apoyar a los equipos de capacitación del equipo de ventas de dispositivos móviles.

El personaje es un entrenador virtual que entrega guías de ventas a los promotores de las tiendas. Samsung Brasil ha estado desarrollando y utilizando a esta asistente con fines educativos en ventas desde 2020.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

¿Cuál fue el revuelo con Samantha Samsung?

Bixby es oficialmente y hasta ahora la única asistente virtual de la marca Samsung. Es una voz femenina, igual que el resto de las miembros del club al que pertenece, donde también están Siri, Cortana, Alexa, entre otras. Y al igual que ellas, no posee cuerpo físico ni imagen que le dé rostro.

No obstante, en las últimas horas se ha hecho viral la supuesta filtración de una imagen aparentemente rechazada por la marca surcoreana, de una nueva asistente virtual llamada Samantha Samsung, que tendría cuerpo y una imagen sospechosamente parecida a los dibujos animados del estudio Pixar.

Cuenta el medio británico The Sun que todo comenzó cuando el estudio de ilustración Lightfarm compartió imágenes del personaje en sus redes sociales, las cuales eliminó rápidamente. Se dice que Lightfarm creó el avatar con una empresa de marketing propiedad de Samsung. Sin embargo, Samantha, la asistente, nunca ha sido utilizada en ningún tipo de campaña. Ahora sabemos que su fin era para entrenamiento a lo interno de la empresa.

Samantha tiene ojos azules, cabello castaño de longitud media y mejillas rosadas. En las imágenes filtradas, se la ve sosteniendo lo que parece ser un teléfono inteligente Samsung y tiene el nombre «Samsung Galaxy» estampado en su camisa.

En una publicación ahora eliminada, Lightfarm habló sobre trabajar con Cheil Agency, una empresa de marketing propiedad de Samsung, en el proyecto. Lightfarm escribió: «Durante todo el proceso, el equipo se dedicó a desarrollar materiales realistas, principalmente para el cabello y la ropa del personaje, para que Sam pareciera estéticamente agradable».

Al principio se pensó que las imágenes en Internet fueron parte de un proyecto conceptual o que la «filtración» no era más que un estudio de mercado encubierto.

Lo cierto es que si una persona acuciosa se dedica a hacer búsquedas sobre ella, encontrará cómo a pocas horas de darse a conocer, el personaje ya protagonizaba decenas de animaciones de corte pornográfico. Quizá es la razón por la cual sus colegas de otras BigTech prefieren mantener su rostro en incógnita.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.