Connect with us

Marketing

Scotiabank presenta guía para conocer el proceso de Reactiva Perú

mm

Publicado

on

La entidad financiera brinda los 5 pasos que los empresarios deben seguir para solicitar el crédito del programa lanzado por el gobierno para reactivar la economía.

A causa de la crisis económica por la pandemia de coronavirus, el gobierno peruano ha lanzado Reactiva Perú, un programa que tiene como objetivo darle solvencia económica a las mypes. Bajo este contexto es que Scotibank ha presentado una guía para conocer los 5 pasos que deben seguir los empresarios que quieran postular al crédito.

  • Presentación de Reporte Tributario SUNAT a tu banco:

Contacta a nuestros Funcionarios de Negocios o escríbenos a [email protected] y presenta o envía el Reporte Tributario SUNAT para que podamos validar el monto máximo al que podrías acceder. Solicita tu Reporte Tributario a la web de SUNAT con tu clave SOL.

LEE TAMBIÉN: Burger King llevará tu mensaje de apoyo junto a 15 mil hamburguesas para los que más necesitan

  • Tu banco evaluará la solicitud:

Verificamos que cumplas con los requisitos del Programa Reactiva y te informaremos del resultado de la solicitud (califiques o no califiques).

  • Formalización de la solicitud a COFIDE:

La tasa que aplicará en tu crédito se informará en cuanto tengamos la confirmación del Banco Central de Reserva del Perú. Además, te daremos una declaración jurada sobre los requisitos para acceder al préstamo que deberás firmar para completar tu expediente.

LEE TAMBIÉN: #DíaInternacionaDelLibro: 35 libros para marketeros

  • Confirmación de COFIDE sobre la solicitud:

COFIDE valida el crédito y con ello emite un certificado con el que podemos desembolsar el dinero.

Te pediremos que los documentos estén completos al 100% para poder desembolsar (Declaración Jurada, Contratos y Formularios de Reactiva).

  • Desembolso en tu cuenta:

El desembolso lo hacemos en tu cuenta y te entregamos el cronograma de pagos. Recuerda que puedes solicitar el crédito hasta en 36 meses y puedes incluir hasta 12 meses de gracia, es decir, 12 meses que no pagas.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas