viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Activación

RPP cumple 60 años y lo celebra con el encendido de su icónica antena

2 años ago
en Activación, Actualidad, Marketing
RPP cumple 60 años y lo celebra con el encendido de su icónica antena

Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro

FacebookTwitterWhatsappTelegram

RPP cumple 60 años y lo celebra con el encendido de su icónica antena, una simbólica iniciativa que llega acompañada del cambio de su línea gráfica y de los sonidos de la marca. 

RPP, el medio de noticias multiplataforma líder en el Perú, reunió a colaboradores, periodistas y directivos, para juntos dar inicio a las celebraciones por sus 60 años de trayectoria. Durante esta velada, se llevó a cabo un sorprendente show de luces acompañado de otras acciones, como el cambio de su línea gráfica y de los sonidos de la marca. 

Jorge Abarca, gerente general de GRUPORPP, explica que esta acción fue “una forma de dar gracias a nuestras audiencias que nos han acompañado por más de 60 años. Son varias generaciones de peruanos que han estados prendidos a la radio, a su contenido, a la información , al entretenimiento, y esta es la forma de agradecer, a través de esta iluminación simbólica de la antena, que viene acompañada de algunas sorpresas relacionadas con nuestra imagen y sonidos que caracterizan a RPP. La imagen transmite modernidad, la imagen transmite transparencia y conexión con nuestras audiencias”

Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro

“Esta es la torre de la información, para nosotros es el símbolo de RPP y nos da mucho orgullo prenderla, nos da mucho orgullo que esté allí, que la vean, que sea parte de Lima, y parte del Perú”, sumó Frida Delgado, directora de Grupo RPP 

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

Orígenes de RPP

Los inicios de RPP se remontan al año 1963, cuando era conocido como Radio Programas del Perú, un medio de comunicación fundado por Manuel Delgado Parker, quien le da vida a este proyecto que llega con el principal objetivo de promover el progreso de los peruanos.

Hugo Delgado, presidente del directorio de Grupo RPP, contó que la firma, “empezó con un concepto muy importante que era unir, integrar al país con información constante, con entretenimiento, informar a la gente sobre lo que está pasando, darle contenido para que pueda tomar buenas decisiones. Así inició, con un concepto de credibilidad, dar datos de salud, de educación, cómo nutrir a tus hijos, temas de psicología, siempre buscando la verdad, para que la gente esté informada y tome las mejor decisiones para su vida, para sus hijos”.

60 años innovando

El medio de comunicación ha estado junto a los peruanos durante las últimas seis décadas, acompañándolos en los buenos y malos momentos que ha atravesado el país. Asimismo, con el pasar de los años, el grupo ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas tecnologías, innovando tanto en sus formatos como en su propuesta de valor. 

“Estamos innovando en todo lo que hacemos, en la forma cómo transmitimos contenido, en radio, televisión, digital, con nuevos formatos, nuevas formas de comunicarnos con la gente. También hemos innovado enormemente la forma de atender a nuestros clientes. Nuestra organización tiene dos públicos muy importantes, la audiencia, allí los contenidos y la forma de los contenidos, la frescura y adaptarse y cambiar, hay que cambiar todo el rato. Luego a nuestros clientes, estamos ofreciéndoles productos diferentes”, comentó Frida Delgado. 

“Somos una gran multiplataforma, tenemos muchos productos que van  mucho más allá de la radio, que nos hace ser como Grupo RPP el medio de comunicación más importante del país, pero siempre con un gran objetivo que es promover el progreso de los peruanos”, agregó Pilar Villarán, gerente comercial de Grupo RPP

Si deseas conocer más sobre este evento o sobre los retos que tiene hoy en día el principal medio de comunicación de nuestro país, disfruta la entrevista entera. 

*Contenido patrocinado

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.