La amonestación surge tras un incidente ocurrido el 29 de noviembre de 2024, cuando un cliente intentó acceder, a través de la billetera digital, a una promoción de pollo a la brasa por S/ 44,90.
El Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor N.º 3 sancionó con una amonestación a Inversiones Tomás Valle S.A.C., operadora de la cadena de pollerías Roky’s, tras no respetar las condiciones de una promoción anunciada en el aplicativo Yape. El caso fue denunciado por un cliente que no recibió los productos ofertados.
El incidente ocurrió el 29 de noviembre de 2024, cuando un consumidor intentó acceder a una oferta de «1 pollo a la brasa» por S/ 44,90. Al acudir al local, se le negaron las cremas incluidas, por lo que decidió cambiar su pedido por uno sin promoción. La falta de idoneidad en el servicio motivó la denuncia ante Indecopi.

Roky’s reconoció su responsabilidad y se allanó completamente a los cargos, lo que permitió la aplicación de una amonestación conforme al artículo 112 del Código de Protección y Defensa del Consumidor. La empresa deberá entregar al denunciante la promoción completa por el monto original.
Además, la compañía tendrá que abonar S/ 36 por concepto de costas del procedimiento, monto que deberá ser entregado directamente al denunciante en un plazo de 15 días hábiles. De no cumplir con lo dispuesto, la empresa podría ser sancionada con una multa coercitiva no menor a una UIT.

El Banco de Crédito del Perú, operador de Yape, fue excluido del procedimiento tras comprobarse que las promociones son responsabilidad exclusiva de los comercios afiliados. Finalmente, Roky’s será inscrito en el Registro de Infracciones y Sanciones de Indecopi por un periodo de cuatro años.
Fuente: LP Pasión por el Derecho