jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Rivaldo: ‘Mi mayor marketing está en el campo’

5 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
Rivaldo: 'Mi mayor marketing está en el campo’
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Cargar más

El mediocampista brasileño siempre se negó a convertirse en una pieza de la mercadotecnia, y huyó siempre que pudo de las entrevistas. 

El futbolista brasileño ganador de la Copa del Mundo, la Champions League, LaLiga de España, el Campeonato de Brasil y el Premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA en 1999 y muchos otros galardones, Rivaldo Vítor Borba Ferreira, se lucía en la cancha, algo que no le sucedía frente a las cámaras. A diferencia de sus compañeros Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho, la estrella del mediocampo siempre evitó las entrevistas, y nunca mostró el interés de convertirse en un as de la mercadotecnia. 

LEE TAMBIÉN: Restaurantes restablecerían sus servicios gracias a protocolo de delivery de comida

Para Marketing Deportivo, responsable de su carrera deportiva, esta postura lo llegó a enloquecer. «Rivaldo siempre ha sido un tipo muy reservado. Apenas da entrevistas y siempre lo criticaba, pero él respondía: ‘Mi mayor marketing está en el campo. Tengo que aparecer allí. Y eso fue lo que hizo», contó el agente.

A pesar de su perspectiva, Arini elogió la actitud «anti-marketing» del futbolista, ya que nunca se dejó llevar por la presión en el campo de juego. «Jugó demasiado, dominaba todos los partidos y parecía algo normal. Simplemente marcaba golazos, tuvo un gran paso en el Barcelona, cuando Rivaldo llegaba al campo era otro. La multitud se volvía loca», dijo.

«Recuerdo el partido contra el Valencia en el que marcó tres goles, uno de ellos de chilena, que llevó al Barça a la Champions League. Además del grado de dificultad, ese gol valió mucho para el equipo, porque le dio el lugar a Champions y millones de euros para el club «, recordó.

«El gol fue hermoso, el juego fue muy importante y su actuación fue monstruosa. Cualquier otro jugador haría algo allí, pero Rivaldo dominó la pelota con el pecho y realizó una chilena desde fuera del área», exaltó, antes de hablar de la idolatría que los fanáticos de blaugranas tenían por el as.

«Una vez, estábamos en la calle y nos detuvimos en el faro. Un chico se detuvo a nuestro lado y reconoció a Rivaldo. Se acercó y se arrodilló. Rivaldo estaba muy avergonzado y dijo: ‘¡Por el amor de Dios!’, bromeó.

LEE TAMBIÉN: Ipsos revela cómo será el consumidor post-coronavirus

LEE TAMBIÉN: ¡Al estilo de Zoom! WhatsApp permitirá realizar videollamadas con más de 4 personas


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Marketing

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Actualidad

El mercado de videojuegos registró 182.7 mil millones de dólares de ingresos en 2024

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.