La revista destacó la prolongada influencia del director ejecutivo de la empresa creadora de ChatGPT en Silicon Valley.
La revista Time ha nombrado a Sam Altman, de OpenAI, como el CEO del año debido a su papel como «el rostro público y principal líder de una revolución tecnológica», específicamente en el campo de la inteligencia artificial, donde su empresa es líder.
Altman ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial generativa que ha transformado la tecnología y ha logrado llegar a millones de usuarios en un tiempo récord.
La revista resalta: «Estamos hablando exactamente un año después de que OpenAI lanzara Chat-GPT, el producto tecnológico más rápidamente adoptado hasta la fecha. El impacto del chatbot y su sucesor, GPT-4, fue transformador tanto para la empresa como para el mundo».
Además, el tiempo de Altman en OpenAI ha sido sorprendente, ya que fue abruptamente despedido por la junta directiva sin fines de lucro el 17 de noviembre. Sin embargo, tras una disputa que involucró a Microsoft, la empresa inversora de OpenAI, Altman recuperó su puesto en tan solo cinco días.
A pesar de su papel en OpenAI, el reconocimiento de Altman va más allá, ya que Time lo describe como un «fundador superestrella con una trayectoria impecable» que ha sido parte fundamental de la élite de Silicon Valley durante una década.