A través de un video de Tiktok, la estratega de marketing Andrea Uribe muestra algunos de los secretos que tiene la marca Colgate, que el año pasado se posicionó como la tercera en el ranking de cuidado personal, para hacer que sus consumidores compren con mayor frecuencia sus productos.
Las empresas que producen artículos de cuidado personal son de vital importancia para los consumidores de todo el mundo. Ya sea que vendan jabones, champús o cepillos, algunas organizaciones han logrado llevar su nombre a nivel mundial.
Según un gráfico de Statista en el que se muestra a las marcas de cuidado personal con el mayor valor de marca durante 2021, L’Oréal Paris se posicionó como líder al registrar 38.309 millones de dólares, en segundo Pampers con 19.619 millones de dólares, en tercero Colgate con 18.894 millones.
El que una empresa alcance su reconocimiento a nivel mundial no es una tarea fácil, muchas de estas marcas se apoyan en el marketing para masificar sus productos y posicionarse en la mente del consumidor.
Lee también: Marca País: ¿por qué es tan importante la percepción internacional de un territorio?
Estrategia de Colgate
A través de un video de Tiktok, la estratega de marketing Andrea Uribe muestra algunos de los secretos que tiene la marca Colgate para hacer que sus consumidores compren con mayor frecuencia sus productos.
Algunas de ellas son:
Aumentar el tamaño del agujero del envase para que el consumidor utilice más producto del necesario, esto con el fin de incrementar el gasto y la frecuencia de compra.
Realizar campañas publicitarias en las que se denotaba que para tener dientes sanos era necesario que la pasta dental cubriera todo el cepillo, promoviendo un mayor uso de producto del que realmente se necesita.
Integrar sabores refrescantes como la menta, que si bien es utilizada en parte para dar un mejor aliento a las personas, estos también generan un “cosquilleo” en la boca que la gente supuestamente ansía y desea, fortaleciendo el hábito del cepillado dental.
@andreauribem_ Estrategia de Colgate 🤯🤯🤯 #branding #brandingtips #marketingtips #trucosdemarketing #estrategiasdemarketing #aprendeentiktok ♬ Summer – Instrumental – Devinney
Lee también: ¿Por qué el C.C. Camino Real está casi sin actividad teniendo la mejor ubicación de Lima?