jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Restaurantes venderán «platos solidarios» contra la desnutrición en Ayacucho

6 años ago
en Marketing
Restaurantes Contra el Hambre emprende iniciativa en más de 10 ciudades del Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa espera sumar más de 450 establecimientos en todo el país, que donarán un porcentaje a la buena causa.

Un país líder en gastronomía no puede ni debe tener altos índices de desnutrición y anemia. Desde hace ocho años, la ONG “Acción contra el Hambre” recibe el apoyo de comensales peruanos, chefs y restaurantes para seguir trabajando por una mejor alimentación y nutrición de los niños y niñas del Perú. Por esta razón, este martes 1 de octubre, se dará inicio a la VIII edición de una de las iniciativas gastronómicas y solidarias más grandes del país: “Restaurantes contra el Hambre”.

La campaña que ofrece platos solidarios a comensales peruanos se extenderá hasta el 30 de noviembre y espera sumar más de 450 establecimientos y restaurantes, en todo el país. Acción contra el Hambre recauda fondos mediante la venta de cada plato solidario, ya que el restaurante donará un porcentaje por cada plato solidario que los comensales pidan; para continuar su trabajo que tiene como fin, reducir la desnutrición infantil en Ayacucho.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet abre la primera sala Screen X de Latinoamérica

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

Además de desarrollar diversos proyectos a nivel nacional, este año, todo lo que se logre recaudar irá destinado al proyecto de reducción de desnutrición infantil en el distrito de Santiago de Lucanamarca, en Ayacucho. Desde el 2018, el trabajo de la organización ha permitido mermar en dicho distrito la desnutrición crónica en 2,4%, en menores de 5 años; y en 11% la anemia en menores de 3 años; gracias a un trabajo integral articulado con las familias de la comunidad, y el apoyo de instituciones públicas y privadas.

“El futuro de la niñez peruana nos debe preocupar a todos. Podemos hacer algo por los niños y niñas con desnutrición y anemia. Queremos invitar a todos los restaurantes y peruanos a que se sumen a esta campaña solidaria que fomenta la unión y apoyo en beneficio a las comunidades más vulnerables. Comer es delicioso, pero ayudar es más gratificante. Ese es nuestro compromiso. Queremos lograr que, en más lugares del país, lo que conseguimos en Ajoyani, Puno; reducir en 5 años la anemia en niños menores de 3 años, de un 66% a un 12,7%. La solidaridad puede lograrlo”, precisa América R. Arias Antón, directora país de Acción contra el Hambre Perú.

¿Cómo se ayuda?

El año pasado, la iniciativa contó con la participación de 350 restaurantes. Este año, la meta de la organización es de 450. Los establecimientos que desean participar, deberán ingresar al portal de la ONG. No importa el tamaño del restaurante, porque todos pueden aportar y contribuir en esta lucha contra la desnutrición infantil.

Los comensales pueden ingresar a la página web de Restaurantes contra el Hambre Perú y revisar la lista de locales aliados. Ya en el restaurante elegido, pueden solicitar el Plato Solidario que se identifica rápidamente por un sticker de color naranja en la carta.

Hasta el momento se han sumado el Grupo Acurio, Grupo Libertador, Hoteles Costa del Sol, Chinga Tu Taco, Malabar, Bravo Restobar, Jerónimo, Frida, El Populacho, entre muchos otros más.

LEE TAMBIÉN: El picante consejo de esta marca ante la llegada de IT: Chapter 2

LEE TAMBIÉN: CEO de Alibaba renuncia a la dirección del gigante del comercio electrónico


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.