Connect with us

Marketing

CEO de Alibaba renuncia a la dirección del gigante del comercio electrónico

mm

Publicado

on

Alibaba. Jack Ma, amor y señor del e-commerce en China, se dedicará a la filantropía a tiempo completo.

Jack Ma, el profesor de inglés que se convirtió en un multimillonario de la tecnología, acaba de anunciar su retiro de la presidencia ejecutiva del gigante del e-commerce Alibaba.

El magnate anunció su retiro este martes e informó que celebrará su paso a la vida filantrópica con una gran fiesta en Hangzhou, ciudad donde nació la compañía en 1999.

Ma de 55 años, dejará el cargo a un equipo de dirigentes de su entera confianza, entre ellos, Daniel Zhang, quien es director general en Alibaba desde hace cuatro años. Es importante recalcar que dos décadas después de su fundación, la compañía está valuada en 460.000 millones de dólares.

Como mencionamos líneas arriba, Jack Ma dará un rotundo giro a su vida y se dedicará a emprender proyectos en favor de los más necesitados, además de iniciativas en pro de la educación.

Sin embargo, Ma ya había comenzado con este nuevo estilo de vida en 2014, cuando lanzó la Fundación que lleva su mismo nombre, así también ha mencionado a los Gates como una inspiración de vida filantrópica.

“Antes de cumplir 70 años, puedo hacer algo en otros campos, en áreas como la educación”, dijo Ma en un evento de Alibaba en septiembre pasado, avizorando su futuro.

El fundador de Alibaba no dejará del todo a la compañía que engendró, de hecho, se dio a conocer que aportará al futuro de la compañía a través de su membresía de por vida en Alibaba Partnership, una junta conformada por 36 personas que nominan a la mayoría de directores de la compañía. Así también, el empresario retiene una participación del 6.22% del gigante chino.

Con una fortuna de casi 40.000 millones de dólares, Ma es el hombre más famoso y rico de China. “Habiendo sido entrenado como profesor, me siento extremadamente orgulloso de lo que he logrado. Los maestros siempre quieren que sus alumnos los superen, por lo que lo más responsable que puedo hacer para mí y para la empresa es permitir que las personas más jóvenes y con más talento asuman los roles de liderazgo para que puedan heredar nuestra misión ‘para que sea más fácil hacer negocios en cualquier lugar’.  Llevar a cabo esta misión para ayudar a las pequeñas empresas, los jóvenes y las mujeres de todo el mundo es mi pasión”, escribió Ma en su carta de despedida.

Con una fortuna de casi 40.000 millones de dólares, Ma es el hombre más famoso y rico de China.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas