Holsten’s, ubicado en Nueva Jersey, realizó una subasta por eBay fijando la oferta inicial en $3.000 para cubrir la renovación del establecimiento.
El 10 de junio de 2007, “Lo Soprano” estrenó el último capítulo de la serie llamado “Made in America”. La escena final muestra a Tony Soprano, el jefe de la mafia italoamericana de Nueva Jersey, reuniéndose a comer con su familia en un diner llamado Holsten’s.
Como él llega primero, coloca «Don’t Stop Believing» de Journey en una rocola mientras espera a los demás. La última en llegar es su hija mayor y, al ingresar al restaurante, se aprecia que Tony mira hacia arriba y toda la pantalla se torna negra, marcando así un final abrupto. ¿El protagonista muere? Queda a libre interpretación.

El inesperado adiós generó distintas posturas dentro de los fanáticos y el director David Chase incluso deslizó la posibilidad en el 2020 de que el protagonista perdía la vida. En tanto, Holsten’s existe realmente y funciona como un diner, ubicado en Bloomfield, Nueva Jersey, por lo que pasó a ser un local turístico para los seguidores de la serie, quienes se llevaban los menús laminados como recuerdos. De hecho, uno fue vendido por $4.150 vía eBay, de acuerdo a Ron Stark, copropietario del restaurante.
Historia de Holsten’s
El establecimiento abrió sus puertas en 1939 como la heladería Strubbe’s, pero con el tiempo se expandió para incluir también comida para cenar. Recientemente, Holsten’s renovó su espacio y sorprendió al público al subastar el stand y la mesa donde se desarrolla la última escena de “Los Soprano” por eBay el 28 de febrero.
En ese sentido, Chris Carley, uno de los copropietarios, fijó la oferta inicial en $3.000, con serias aspiraciones de llegar a los $10,000. Todo esto con el fin de cubrir parte del costo estimado de $60.000 para un nuevo piso y nuevos stands.

No obstante, en tan solo 24 horas, el precio original subió a $52.000 y el lunes 4 de marzo recibió más de 230 ofertas, lo que elevó el precio por encima de los $82.000. Finalmente, la subasta terminó y el precio final fue $82.600. De esa manera, el ganador adquirió el stand, la mesa, el divisor y la placa familiar que reserva los asientos para la familia Soprano.