martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Restaurante sufre crisis al despedir a mesero que regaló un vaso de agua

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El extrabajador del restaurante utilizó las redes sociales para exponer al establecimiento y su poca sensibilidad

Un restaurante de México atraviesa una crisis de marca por despedir a un mesero que invitó un vaso de agua a un niño indigente que se encontraba sediento. El hecho sucedió el pasado 26 de febrero, en el restaurante ‘La Casa de Al Lado’, ubicado en Puebla. El mesero, llamado Bowseph Hdez Ortega, narró lo que ocurrió en su cuenta de Facebook y alegó que fue despedido por Ana Gabriela Marín, tras haber realizado tan noble gesto.

‘¿Quién es capaz de negarle agua a un pobre niño sediento con el calor que está haciendo? Muy decepcionado me di cuenta que sí los hay y son las personas que manejan este lugar, mostrando nula empatía y dejando claro que si no tienen el mínimo de consideración por un niño, mucho menos lo tendrán para sus clientes’, explicó Bowseph en la publicación en su cuenta de Facebook.

LEETAMBIÉN

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Cargar más

Los comentarios contra el restaurante y en apoyo al exmesero no se hicieron esperar. Además, personas que también trabajaron en ‘La Casa de Al lado’, reclamaron que el trato hacia el personal era muy malo. De hecho, un trabajador, quien prefirió guardar su nombre bajo anonimato, dio a conocer detalles:

«Estuve en ese restaurante solo dos semanas porque nos hacían trabajar de más. A los meseros, nos obligaban a dar el 10% del total de la cuenta para pagarle a los que trabajaban en la cocina en el área de barra, pero si el cliente no te dejaba propina de más del 10%, tenías que poner de tu propio dinero para dárselo a tus compañeros. Tampoco te dan a elegir el horario de tu preferencia, ellos los imponen. Entrábamos a trabajar a las 5 pm y nos dejaban salir hasta las 3 am, dependiendo del día, regularmente los fines de semana. Tampoco nos pagaban el taxi para regresar a nuestras casas seguros», explicó el ex trabajador a una revista local.

Por su parte, ‘La Casa de Al Lado’ se pronunció y dio a conocer la versión de los hechos. Desde el restaurante explicaron que el empleado fue cesado por agredir a sus compañeros de trabajo y no por regalar un vaso de agua a un niño.

«Efectivamente es una publicación falsa. El chico no era mesero, trabajaba en el área de barra. Y sí, un niño le pidió un vaso de agua, el cual se le brindó y luego se retiró del negocio. Pero el trabajador fue dado de baja por motivos de agresión a sus compañeras de trabajo, ya que sólo llevaba con nosotros tres días laborando. Por ningún motivo sería causa de despido regalar un vaso de agua a una persona que lo pida. Nuestras puertas están abiertas y todos los chicos que trabajaban con nosotros saben lo sucedido», explicó la responsable del local a Infobae.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

Marketing

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Marketing

Las marcas se suman al boom de «Wicked: Por siempre»: colaboraciones globales celebran la llegada de la secuela

Actualidad

El villancico más rentable del mundo: la fórmula que sostiene el éxito de Mariah Carey

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Índice Global de Pensiones 2025: ¿qué países lideran el ranking y en qué puesto se ubica Perú?

by Rafael Calagua

El listado, elaborado por Mercer y el CFA Institute, evidencia que, pese a una ligera mejora en su puntaje, el...

Read moreDetails

¿Por qué en esta campaña de la WWF los animales aparecen rodeados de emojis?

McDonald’s convierte sus promociones en espectáculo con un «late night» propio

Ford plantea que hasta Papa Noel merece un descanso

“Estrategias con Calle 2026”: conferencia anual de Consumer Truth llega a la Ciudad Blanca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.