domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Restaurante sufre crisis al despedir a mesero que regaló un vaso de agua

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El extrabajador del restaurante utilizó las redes sociales para exponer al establecimiento y su poca sensibilidad

Un restaurante de México atraviesa una crisis de marca por despedir a un mesero que invitó un vaso de agua a un niño indigente que se encontraba sediento. El hecho sucedió el pasado 26 de febrero, en el restaurante ‘La Casa de Al Lado’, ubicado en Puebla. El mesero, llamado Bowseph Hdez Ortega, narró lo que ocurrió en su cuenta de Facebook y alegó que fue despedido por Ana Gabriela Marín, tras haber realizado tan noble gesto.

‘¿Quién es capaz de negarle agua a un pobre niño sediento con el calor que está haciendo? Muy decepcionado me di cuenta que sí los hay y son las personas que manejan este lugar, mostrando nula empatía y dejando claro que si no tienen el mínimo de consideración por un niño, mucho menos lo tendrán para sus clientes’, explicó Bowseph en la publicación en su cuenta de Facebook.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

Los comentarios contra el restaurante y en apoyo al exmesero no se hicieron esperar. Además, personas que también trabajaron en ‘La Casa de Al lado’, reclamaron que el trato hacia el personal era muy malo. De hecho, un trabajador, quien prefirió guardar su nombre bajo anonimato, dio a conocer detalles:

«Estuve en ese restaurante solo dos semanas porque nos hacían trabajar de más. A los meseros, nos obligaban a dar el 10% del total de la cuenta para pagarle a los que trabajaban en la cocina en el área de barra, pero si el cliente no te dejaba propina de más del 10%, tenías que poner de tu propio dinero para dárselo a tus compañeros. Tampoco te dan a elegir el horario de tu preferencia, ellos los imponen. Entrábamos a trabajar a las 5 pm y nos dejaban salir hasta las 3 am, dependiendo del día, regularmente los fines de semana. Tampoco nos pagaban el taxi para regresar a nuestras casas seguros», explicó el ex trabajador a una revista local.

Por su parte, ‘La Casa de Al Lado’ se pronunció y dio a conocer la versión de los hechos. Desde el restaurante explicaron que el empleado fue cesado por agredir a sus compañeros de trabajo y no por regalar un vaso de agua a un niño.

«Efectivamente es una publicación falsa. El chico no era mesero, trabajaba en el área de barra. Y sí, un niño le pidió un vaso de agua, el cual se le brindó y luego se retiró del negocio. Pero el trabajador fue dado de baja por motivos de agresión a sus compañeras de trabajo, ya que sólo llevaba con nosotros tres días laborando. Por ningún motivo sería causa de despido regalar un vaso de agua a una persona que lo pida. Nuestras puertas están abiertas y todos los chicos que trabajaban con nosotros saben lo sucedido», explicó la responsable del local a Infobae.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.