Connect with us

Marketing

Restaurante sufre crisis al despedir a mesero que regaló un vaso de agua

mm

Publicado

on

El extrabajador del restaurante utilizó las redes sociales para exponer al establecimiento y su poca sensibilidad

Un restaurante de México atraviesa una crisis de marca por despedir a un mesero que invitó un vaso de agua a un niño indigente que se encontraba sediento. El hecho sucedió el pasado 26 de febrero, en el restaurante ‘La Casa de Al Lado’, ubicado en Puebla. El mesero, llamado Bowseph Hdez Ortega, narró lo que ocurrió en su cuenta de Facebook y alegó que fue despedido por Ana Gabriela Marín, tras haber realizado tan noble gesto.

‘¿Quién es capaz de negarle agua a un pobre niño sediento con el calor que está haciendo? Muy decepcionado me di cuenta que sí los hay y son las personas que manejan este lugar, mostrando nula empatía y dejando claro que si no tienen el mínimo de consideración por un niño, mucho menos lo tendrán para sus clientes’, explicó Bowseph en la publicación en su cuenta de Facebook.

Los comentarios contra el restaurante y en apoyo al exmesero no se hicieron esperar. Además, personas que también trabajaron en ‘La Casa de Al lado’, reclamaron que el trato hacia el personal era muy malo. De hecho, un trabajador, quien prefirió guardar su nombre bajo anonimato, dio a conocer detalles:

«Estuve en ese restaurante solo dos semanas porque nos hacían trabajar de más. A los meseros, nos obligaban a dar el 10% del total de la cuenta para pagarle a los que trabajaban en la cocina en el área de barra, pero si el cliente no te dejaba propina de más del 10%, tenías que poner de tu propio dinero para dárselo a tus compañeros. Tampoco te dan a elegir el horario de tu preferencia, ellos los imponen. Entrábamos a trabajar a las 5 pm y nos dejaban salir hasta las 3 am, dependiendo del día, regularmente los fines de semana. Tampoco nos pagaban el taxi para regresar a nuestras casas seguros», explicó el ex trabajador a una revista local.

Por su parte, ‘La Casa de Al Lado’ se pronunció y dio a conocer la versión de los hechos. Desde el restaurante explicaron que el empleado fue cesado por agredir a sus compañeros de trabajo y no por regalar un vaso de agua a un niño.

«Efectivamente es una publicación falsa. El chico no era mesero, trabajaba en el área de barra. Y sí, un niño le pidió un vaso de agua, el cual se le brindó y luego se retiró del negocio. Pero el trabajador fue dado de baja por motivos de agresión a sus compañeras de trabajo, ya que sólo llevaba con nosotros tres días laborando. Por ningún motivo sería causa de despido regalar un vaso de agua a una persona que lo pida. Nuestras puertas están abiertas y todos los chicos que trabajaban con nosotros saben lo sucedido», explicó la responsable del local a Infobae.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas