Connect with us

Marketing

Responsable de Higiene, el nuevo puesto para las empresas post coronavirus

mm

Publicado

on

Responsable de Higiene, el nuevo puesto para las empresas post coronavirus

Esta persona será la responsable que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y que no falten mascarillas, ni guantes para el resto de los empleados. 

Se acerca el momento de reanudar las actividades económicas, luego de que una pandemia mundial ocasionara la paralización de la economía global y la encaminara a una posible recesión. Sin embargo, llegó el tiempo de hacer frente a los daños que este virus le ha causado al mundo entero, pero siempre considerando las medidas necesarias que garanticen el bienestar de todas las personas. 

LEE TAMBIÉN: Autocinemas Arnold’s, un autocine con vista al mar en Lima

Esta es una de las tareas que más preocupa a los propietarios de bares y restaurantes, ya que dependiendo del cumplimiento de estas normas, los mismos podrán reabrir, o no, sus puertas. Este no es el caso de la cadena de comida rápida McDonald’s, que ya ha establecido ciertas medidas para volver a la “nueva normalidad”. 

La franquicia de los Arcos Dorados ya ha comenzado a crear protocolos de seguridad para sus empleados, ante una posible reactivación económica que les permita continuar con sus actividades comerciales. De acuerdo con la marca ya se ha creado un «protocolo que es exclusivo para España, ya que en cada país el consumidor es diferente».

Su experiencia en China, llevó a la empresa a definir nuevos protocolos, e incluso, nuevos puestos de trabajo, como el de Responsable de Seguridad e Higiene. Alguien que se encarga de vigilar que no falten guantes, que se use correctamente mascarilla y que se respete la distancia de seguridad en interiores. 

A su vez, todas las áreas de trabajo serán delimitadas con marcas en el suelo, para garantizar la distancia de seguridad recomendada entre personas, y creando espacios en los que no tengan que cruzarse entre ellos, como pasaba antes en cocina.

LEE TAMBIÉN: Platanitos expande su negocio y ahora vende alimentos online

LEE TAMBIÉN: Aerolínea rediseña sus uniformes para cuidar de su tripulación


mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas