domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Quieres ganar dinero en Twitch? 5 formas de monetizar tus contenidos

4 años ago
en Digital, Marketing
Twitch
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de streaming les ofrece a sus usuarios dos formas nativas de su web para monetizar. Conoce los detalles y cómo funcionan aquí

Los creadores de contenidos siempre buscan un ambiente en el que su público se sienta cómodo y en Twitch es lo que ahora se viene cumpliendo. Acostumbrados a monetizar lo que hacen, la plataforma ideó distintas maneras para que su audiencia pueda ganar dinero y seguir atrayendo en masa inluencers que originalmente crecieron en Youtube u otras redes. Aquí te presentamos cada uno de ellos a detalle.

Un creador de contenido en Twitch

Formas de ganar dinero en Twitch

Creadores de contenidos en Twitch pueden aplicar dos formas nativas del portal para la monetización: el sistema de afiliados y el de partners. Aquí te presentamos cada uno de ellos a detalle:

Twitch Afiliados

 “Acerca un paso más a los streamers calificados a su sueño de poder vivir de lo que les apasiona” es lo que se puede leer en la web de Twitch en la sección de afiliados. Para formar parte este grupo, deberás cumplir ciertos requisitos que impone la plataforma: el primero haber realizado un contenido 8 horas antes que han debido repartirse como mínimo en 7 días de una semana.

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Por otro lado, debes contar con 50 seguidores, estos deben tener como minimo 3 espectadores en el último mes. Con estos tres requerimientos importantes, Twitch te brindará todas las herramientas para los afiliados como, la suscripción, bits y venta de juegos.

Suscripciones

Twitch aparte de ser gratuito, también brinda un espacio de suscripción para que los usuarios puedan seguir canales y teniendo acceso a contenido Premium. Con ello cada creador de contenidos podrá decidir si sus usuarios ven anuncios o se libran de ellos, pueden tener nuevos emojis, chats exclusivos en el canal suscrito, etc.

suscripciones

Bits

Esto es muy parecido a lo que se está viendo ahora en Kwai y TikTok, en la parte superior de la plataforma hay una moneda, dándole clic podrás ganar monedas, con un cambio de 100 bits por 1,5 dólares.

Bits

Ventas

La venta de juegos es algo que últimamente se está viendo en la plataforma, los usuarios pueden ver distintas ofertas mientras su streamer favorito está jugando, con esto incentiva de forma “directa” a que los usuarios adquieran lo que está viendo. El creador de contenidos recibe el 5% por cada venta de un juego a través de Twitch.

Twitch Partners

Este es otros de los sistemas que tiene la plataforma de streaming, muy similar al de afiliados, pero el criterio de los requerimientos es muy distinto, es más exigente. Para ser partner de Twitch es necesario tener un promedio de transmisión de 25 horas y que estén repartidos en los 12 días, el canal debe tener un promedio de 75 espectadores en los últimos 30 días.

Ahora los partners, también podrán colocar anuncios en sus transmisiones y ganar por ellos, además, cuentan con la personalización y control de su cuenta. Con el acceso a las distintas herramientas que te brinda Twitch en sus dos sistemas, podrás obtener ganancias a través de los contenidos que crees algo que puede a incentivar a muchos a ingresar a la plataforma en un corto o mediano plazo.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.