lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Qué tan difícil es jugar golf? Esta academia busca derribar los mitos de este deporte

1 año ago
en Marketing
¿Qué tan difícil es jugar golf? Esta academia busca derribar los mitos de este deporte
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Golfset, una academia en España, transforma su identidad visual para acercar el golf a aquellos que aún no se atreven a practicarlo. 

Golfset es una academia de golf familiar de Madrid que se ha dado cuenta de las barreras que existen entre este deporte y nuevos practicantes: la percepción de dificultad en el público.

La institución parte desde la idea de que este deporte es considerado como uno muy difícil. De hecho, algunos golfistas profesionales parecen alimentar de cierta forma esta percepción.  El entrenador Javier del Castillo lo calificó en una entrevista para La Voz de Galicia como “el deporte más difícil del mundo”.

¿Es difícil jugar Golf?

Para Golfset la respuesta es uno. Y tanto es así, que esto ha sido la inspiración para enfrentar un rebranding tras más de 10 años de historia. Su nueva identidad pretende ayudar a cambiar la percepción sobre la dificultad de ese deporte y comunicar que no necesitan pertenecer a ningún club ni comprar ningún tipo de material para practicarlo.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

El lema detrás de esta acción creativa es «Los campos, sin puertas», misma que se ha creado con un lenguaje lleno de empatía, para abrazar la imperfección de quienes se atreven a practicar un deporte por primera vez y el disfrute de salir de la zona de confort de aprender. 

Es por ello que el uso de óvalos en el isotipo y el despliegue visual, un elemento gráfico que representa el avance y la imperfección frente a los círculos (que todos asociamos a la perfección).

¿Qué tan difícil es jugar golf? Esta academia busca derribar los mitos de este deporte

La creatividad

El resultado es una identidad flexible, vibrante y diversa que huye de los códigos de los clubes de golf tradicionales donde suele ser costumbre el uso de escudos y otros elementos heráldicos.

Toda la identidad está construida con una paleta de colores vibrantes inspirados en los conceptos del aire libre: el «green» (que toma su nombre de las zonas de césped de los campos de golf), un azul cielo, un amarillo inspirado en el atarceder y un verde acento que se utiliza como contraste en algunas aplicaciones de la marca.

En cuanto a las tipografías, se ha apostado por la Biennale y la New Spirit. La primera es una fuente con una gran altura en la X y un peso fuerte para transmitir la sensación de marca abierta y rotunda. Por su parte, la New Spirit se utiliza por su contraste en algunas aplicaciones puntuales para dar mayor personalidad a la marca.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.