Golfset, una academia en España, transforma su identidad visual para acercar el golf a aquellos que aún no se atreven a practicarlo.
Golfset es una academia de golf familiar de Madrid que se ha dado cuenta de las barreras que existen entre este deporte y nuevos practicantes: la percepción de dificultad en el público.
La institución parte desde la idea de que este deporte es considerado como uno muy difícil. De hecho, algunos golfistas profesionales parecen alimentar de cierta forma esta percepción. El entrenador Javier del Castillo lo calificó en una entrevista para La Voz de Galicia como “el deporte más difícil del mundo”.
¿Es difícil jugar Golf?
Para Golfset la respuesta es uno. Y tanto es así, que esto ha sido la inspiración para enfrentar un rebranding tras más de 10 años de historia. Su nueva identidad pretende ayudar a cambiar la percepción sobre la dificultad de ese deporte y comunicar que no necesitan pertenecer a ningún club ni comprar ningún tipo de material para practicarlo.
El lema detrás de esta acción creativa es «Los campos, sin puertas», misma que se ha creado con un lenguaje lleno de empatía, para abrazar la imperfección de quienes se atreven a practicar un deporte por primera vez y el disfrute de salir de la zona de confort de aprender.
Es por ello que el uso de óvalos en el isotipo y el despliegue visual, un elemento gráfico que representa el avance y la imperfección frente a los círculos (que todos asociamos a la perfección).
La creatividad
El resultado es una identidad flexible, vibrante y diversa que huye de los códigos de los clubes de golf tradicionales donde suele ser costumbre el uso de escudos y otros elementos heráldicos.
Toda la identidad está construida con una paleta de colores vibrantes inspirados en los conceptos del aire libre: el «green» (que toma su nombre de las zonas de césped de los campos de golf), un azul cielo, un amarillo inspirado en el atarceder y un verde acento que se utiliza como contraste en algunas aplicaciones de la marca.
En cuanto a las tipografías, se ha apostado por la Biennale y la New Spirit. La primera es una fuente con una gran altura en la X y un peso fuerte para transmitir la sensación de marca abierta y rotunda. Por su parte, la New Spirit se utiliza por su contraste en algunas aplicaciones puntuales para dar mayor personalidad a la marca.