miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Qué motiva a los clientes a cambiar de marca?

2 años ago
en Marketing
¿Qué motiva a los clientes a cambiar de marca?

¿Qué motiva a los clientes a cambiar de marca?

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe denominado “Conversational Commerce en el Retail”, desarrollado por Infobip, analiza las interacciones que existen entre los clientes y las marcas, dando a conocer qué hace tan desafiante la retención de compradores.

Durante los últimos años, la velocidad en el proceso de compra se ha convertido en un verdadero reclamo de los clientes. Un estudio desarrollado por Sprinklr aseguraba que las exigencias del consumidor tienen un común denominador: exigen mayor inmediatez y una atención mucho más personalizada.

Los hallazgos de dicha investigación se publicaron hace casi dos años, sin embargo, el contexto no ha cambiado. Ahora más que antes, los consumidores están dispuestos a cambiar de marca si esta no cumple con las expectativas.

¿Cambiar de marca? Este informe visibiliza el gran reclamo de los clientes

Un estudio realizado por Infobip, empresa de mensajería y soluciones de comunicación omnicanal, la falta de respuesta es el principal motivo de insatisfacción entre los clientes. Así lo hizo saber a través de su informe bautizado como: “Conversational Commerce en el Retail”. 

LEETAMBIÉN

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Martha Stewart se une a Dr. Dre y Snoop Dogg para potenciar Still G.I.N.

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Cargar más

En dicha investigación se examinó las interacciones entre las marcas y los clientes. Y descubrió que el 44% de los compradores se sienten frustrados cuando no reciben una respuesta a sus preguntas.

Pero más que insatisfacción, no atender a este reclamo también puede llevar a la pérdida de clientes. El estudio revela que el 89% de los clientes cambiarían a otra marca si no reciben una respuesta en un tiempo razonable. 

Cuál es el tiempo estimado para impedir que los clientes quieran cambiar de marca

“Para mejorar la experiencia del cliente, es fundamental que las marcas implementen soluciones de conversational commerce. Las soluciones de chatbots y mensajería automatizada pueden ayudar a las marcas a responder de manera rápida y efectiva a las preguntas de los clientes, reduciendo así la frustración y mejorando la retención de clientes”, explica Julie Villareal, Integrated Marketing Manager de Infobip LATAM.

Además revelan en el estudio que el 72% de los consultados espera recibir una respuesta en menos de 30 minutos. Por tal motivo la mensajería omnicanal permite a las marcas interactuar con los clientes a través de múltiples canales.

 Brindándoles la flexibilidad para comunicarse en el canal que prefieran y con mayor eficiencia.  Según el informe de Infobip, el 78% de los clientes prefiere comunicarse con las marcas a través de mensajes de texto.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Marketing

Martha Stewart se une a Dr. Dre y Snoop Dogg para potenciar Still G.I.N.

Actualidad

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Marketing

Fans de Wicked podrán ir al cine con estilo gracias al aplicativo de taxis Lyft 

Cargar más
Actualidad

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

by Yulissa Castro

Bajo el lema “Extrañas ganas de McDonald's”, el video retrata toda la vibra de la serie para invitar a la...

Read moreDetails

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

Operation Smile resignifica las cicatrices con una campaña que celebra la valentía detrás de cada marca

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.