domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Publicidad móvil: ¿Cómo proteger su inversión?

12 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un estudio de la agencia ARKANA, en el primer trimestre de 2024, casi una cuarta parte del gasto en publicidad móvil global, estimado en US$ 6.2 mil millones, se desperdició debido al tráfico no válido (IVT).

El tráfico no válido (IVT) en publicidad móvil se ha convertido en un problema significativo para la industria. En el primer trimestre de 2024, casi una cuarta parte del gasto en publicidad móvil global, estimado en 6.2 mil millones de dólares, se desperdició debido a este fenómeno, de acuerdo con un estudio sobre el análisis de tráfico global inválido realizado por Pixalate.

Asimismo, el reporte indica que, en dicho periodo, la tasa global de tráfico inválido en el mercado de publicidad programática abierta dentro de las aplicaciones móviles alcanzó un 23%. Esta alta tasa de tráfico inválido se traduce en una pérdida estimada de 1.4 mil millones de dólares en gastos publicitarios debido al fraude publicitario y al IVT. Esta cifra representa un aumento del 15% en el IVT año tras año, subrayando un desafío creciente para los anunciantes.

«El crecimiento del fraude en la publicidad móvil tiene un impacto devastador en el sector», comenta Raquel Murcia, Product Lead de SKUDO. «Estos datos reflejan la necesidad urgente de que las marcas y agencias inviertan en soluciones tecnológicas avanzadas que no solo hagan frente al fraude, sino que también proporcionen una transparencia total en el rendimiento de las campañas publicitarias.»

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Por otra parte, la diferencia entre las plataformas también es significativa: las aplicaciones en Google Play presentaron una tasa de IVT un 18% mayor que las de la App Store de Apple. Además, las aplicaciones móviles sin un archivo app-ads.txt tuvieron una tasa de IVT un 78% mayor en comparación con las que sí lo tienen, lo que demuestra la importancia de esta medida de seguridad.

¿Cómo pueden los anunciantes prevenir el tráfico inválido en apps?

Ante el desafío del tráfico inválido en la publicidad móvil, los anunciantes pueden tomar medidas proactivas para proteger sus inversiones y garantizar la eficacia de sus campañas:

  • Implementación del archivo app-ads.txt: Esta herramienta permite a las marcas verificar qué proveedores están autorizados para vender su inventario publicitario en aplicaciones móviles. “Al incluir este archivo en el servidor, se limita la exposición al fraude y se aseguran transacciones publicitarias más seguras y transparentes”.
  • Utilización de soluciones de monitoreo y análisis de tráfico: La adopción de plataformas de verificación de tráfico que puedan identificar y filtrar patrones sospechosos de actividad fraudulenta es crucial. “Estas soluciones se enfocan en garantizar la autenticidad del tráfico, asegurando que los anunciantes solo paguen por clientes reales. Además, ofrecen protección in-app y utilizan tecnología avanzada de CPA para eliminar la presencia de bots y otros tipos de actividad fraudulenta”, explica la especialista de SKUDO.
  • Verificación de la autenticidad de los socios de publicidad: Se recomienda llevar a cabo una investigación sobre los proveedores de tráfico con los que se colabora. Asegurarse de trabajar solo con aquellos que cumplan con los estándares de transparencia y calidad ayuda a mantener la integridad de las campañas publicitarias.
  • Prevención contra los «Known crawlers»: Estos programas están diseñados para acceder automáticamente a contenido de las aplicaciones móviles y pueden generar tráfico no válido si no se detectan y filtran adecuadamente. Para prevenir su fraude, los anunciantes pueden utilizar listas de bot conocidas proporcionadas por organizaciones como la IAB y analizar patrones de comportamiento para identificar y bloquear este tipo de tráfico no humano.

Fuente: ARKANA

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.