La agencia Geometry Colombia se convirtió en el primer participante de este programa, acogiendo en tránsito a un perrito callejero. La iniciativa es impulsada por la Fundación Rescátame y varias empresas patrocinantes.

En Colombia, la Fundación Rescátame impulsa el programa «Pasantes de cuatro patas», que invita a marcas y empresas a convertirse en refugios temporales de caninos sin hogar y asumir sus gastos de manutención y salud mientras se tramita su adopción definitiva.

«Hay más de un millón de animalitos en situación de abandono en las calles. Esta es nuestra oportunidad de unirnos y de lograr un movimiento social alrededor de esta cruda realidad», dice la página web de la iniciativa, que cuenta con cuatro patrocinantes principales: Unicentro Bogotá, City TV, Caracol Radio y la agencia Geometry Colombia.

LEE TAMBIÉN: ¿Mascotas en lugar de hijos? Productos para animales apuestan por abastecer un nicho de US$4.3 billones

De hecho, esta última se convirtió en la primera empresa participante del programa con el ingreso de Tobby, un perrito macho de 4 años de edad que ahora hace vida en los pasillos de la agencia y es acompañado y mimado por el staff.

«Felices por lo que será la llegada de nuestro primer pasante de cuatro patas publicista en nuestras oficinas de Bogotá, gracias a la Fundación @rescatamebogota y @pasantesdecuatropatas por hacerlo posible», escribió la agencia en Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Geometry (@geometry_colombia)

En la página web de «Pasantes de cuatro patas» se encuentran publicados los perfiles de los pasantes disponibles así como la lista de requisitos para que las empresas puedan optar a recibir un pasante dentro de su equipo. Es necesario que los aspirantes cumplan con una serie de pasos para ser finalmente considerados como aptos para ser hogar temporal.

«Queremos subir el nivel de la adopción, es por ello que mientras tienes un pasante, buscaremos un adoptante definitivo para el, su pasantía finaliza cuando sea adoptado responsablemente y buscaremos otro para que ocupe su lugar», dicen desde la Fundación Rescátame a las empresas que tengan interés en participar.

Pet-influencers

Lo previsto por la iniciativa es que las mascotas que vayan siendo elegidas como pasantes de cuatro patas se conviertan en «Pet-influencers», es decir, mascotas con espacios propios en las redes sociales, que además ofrecerán a su empresa receptora una importante contraprestación: la promoción permanente en acciones de marketing digital.

«Mientras el pasante haga parte del programa, una fundación se encargará de visitarte, grabar y transmitir los mejores momentos de tu pasante así se logrará una máxima difusión de tu marca ¡para que todos se enteren de tu buen corazón como patrocinador!», dicen en la web.

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Rosa Raydán

Periodista especializada en arte, género, ciencia y tecnología. Exploro el universo del marketing. Contacto: [email protected]