Rappi revela que este sector se ha convertido en el 35% de sus ventas en el canal digital y que los consumidores están gastando cada vez más en animales. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

El sector de mascotas está registrando un crecimiento exponencial a nivel global, y Perú no escapa de esta realidad, el jueves 26 se celebró el Día Nacional del Perro y Rappi reveló datos importantes sobre este sector comercial en el país. Entre ellos, la empresa asegura que los accesorios que mayor demanda han obtenido son los pañales de piso.

Así mismo, entre otros datos mucho más interesantes se encuentra que el sector de mascotas se ha convertido en el 35% de las ventas en el canal de compra electrónico de Rappi. Han asegurado que la pandemia ha favorecido en gran medida estas tendencias, puesto que los consumidores comparten más tiempo con sus mascotas en casa.

LEE TAMBIÉN: Apple reta a los usuarios de iPhone a tomar las mejores fotos de mascotas en esta campaña

Hoy, nuestra vertical de mascotas representa el 35% de la venta de e-commerce, producto del confinamiento social que se implementó. El hábito de sacar a pasear a tu mascota cambió de manera radical con la pandemia ya que las familias tuvieron que adecuarse a nuevos hábitos, a la vez que optan por accesorios para la convivencia con sus mascotas”, señala Micaela Ferrero, Account Growth Manager Pets en Rappi.

Por otro lado, también han señalado que el ticket promedio de la vertical de Rappi es de S/ 150, registrando de igual forma un gran potencial de crecimiento gracias a que la plataforma cuenta con una importante logística para la entrega de las compras, lo que les ha permitido llegar a realizar delivery en menos de 40 minutos.

Por otro lado, la demanda por el alimento BARF (por sus siglas en inglés es un tipo de alimentación natural para perros a base de productos frescos y naturales) se ha triplicado desde registros pre pandemicos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]