La saga se convirtió en una rentable formula que hasta 2020 generaba ingresos de más de US$4400 millones, ahora la marca Jetson usa esta estrategia para impulsar la venta de su disruptivo vehículo

La empresa sueca Jetson Aéro presentó un vehículo volador inspirado en los aerodeslizadores Star Wars Episodio 1, el cual promete hacer vivir a quiénes lo adquieran una experiencia de vuelo parecida a la de un videojuego.

Esta es una muestra más de la explosión de mercado que siempre ha tenido esa película y para muestra un botón, Disney abrirá el Star Wars Galactic Starcruiser Hotel en marzo de 2022.

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En 2020 Adidas aprovechó el estreno de ‘Star Wars IX: El ascenso de Skywalker’ y de la conmoción que causó para lanzar una línea de zapatillas e indumentaria inspirados en la saga.

A Star Wars también se le busca sacar el jugo a través de las plataformas streaming. Este año Disney+ lanzó sus apuestas hacia las películas para asegurarse un público cautivo, que por cierto no se toma a la ligera el fanatismo.

¿Cómo Star Wars se convirtió en un imperio de ingresos?

Para conocer como Star Wars se convirtió en más que una película de cine hay que pasearse por lo años 70. Cuando el título era subestimado por su casa productora. En ese momento FOX le dio a Georges Lucas US$10 000 dólares para producción.

Lucas le ofreció al estudio renunciar a dos terceras partes de su salario de 500 mil dólares a cambio de conservar los derechos de las posibles siguientes entregas y de la comercialización de la franquicia. FOX accedió creyendo que se trataba de un trato más que beneficioso para la empresa y la historia se ha encargado de recordarle todos los días que no tuvo la razón.

Lucas se hizo del valor que la saga tendría en nichos que a veces no toma en cuenta la industria del cine como por ejemplo el de la comercialización de productos conmemorativos y juguetes que podrían surgir de estas, es decir, el merchandising.

Los intringulis de esta historia incluyen la asociación de Lucas con una empresa juguetera y un boom comercial que todavía hoy crece y crece. Hasta 2020 el cineasta tenía ganancias de US$4 400 millones solo con la venta de los productos de sus tres primeras películas interestelares.

Volando en la tierra

La empresa sueca Jetson Aéro llevaba desde 2018 trabajando en el proyecto Jetson ONE, vehículo, que podría tener un costo de 92.000 dólares y que comenzará a producirse para enero del próximo año.

EL pasado jueves, la empresa sueca Jetson Aéreo, siguiendo su objetivo de cambiar la forma en que comúnmente se viaja y tratando de lograr que los cielos estén disponibles para todos, presentó el su primer vehículo aéreo eléctrico personal bajo el nombre de Jetson ONE, con un estilo similar a los aerodeslizadores de la saga de ‘Star Wars’ Episodio I – La amenaza fantasma. Los cuales ya están disponible para su compra desde su página oficial.

Especificaciones del auto volador

Peso del jet: 86 KG / 190 LBS.
Peso máximo del piloto: 95 KG / 210 LBS.
Dimensiones: 2845 mm / 2400 mm / 1030 mm.
Ancho cuando está doblado: 900 mm.
Tiempo de vuelo: (85 kg / 187 libras de peso del piloto): 20 minutos.
Velocidad de vuelo de nivel superior: software limitado a 102 km / h (63 mph).
Controles de vuelo: Joystick de 3 ejes, palanca del acelerador.
Tipo de Batería: Iones de litio de alta descarga.
Salida de potencia total máxima: 88 KWTipo de chasis: fuselaje espacial totalmente de aluminio.
Tipo de motor: Outrunner eléctrico sin escobillas de salida de alta potencia.