El nuevo spot de Powerade es parte de un plan de cinco años de Coca-Cola para que la bebida rehidratante compita con Gatorade.
Powerade ha sido subcampeón durante mucho tiempo en la categoría de bebidas deportivas. Pero hoy, la marca propiedad de Coca-Cola anuncia la nueva cara de su marca, la estrella de la NBA Ja Morant, base de los Memphis Grizzlies, junto con una nueva campaña publicitaria que llama directamente a Gatorade. El acuerdo es la primera asociación de atletas de la marca en cinco años.
La bebida rehidratante ha existido desde 1988, aunque ha visto caer su lugar en la categoría de bebidas deportivas al tercer lugar detrás de su nueva compañía hermana, BodyArmor, que Coca-Cola compró por $ 5.6 mil millones en 2021. Ambas marcas ahora existen bajo el paraguas de Nutrición Deportiva BodyArmor de Coca-Cola.
Gatorade, propiedad de PepsiCo, controla alrededor del 63% del mercado de bebidas deportivas de Estados Unidos por volumen, según datos de Euromonitor International. BodyArmor tiene una participación de mercado del 14,5 %, mientras que Powerade tiene el 14,1 %.
La nueva campaña de Powerade y Ja Morant
El CEO de BodyArmor Sports Nutrition, Federico Muyshondt, dice que la asociación y la campaña con Morant son parte de un plan de cinco años para superar a Gatorade a través de los esfuerzos combinados de ambas marcas. “Es una tarea monumental, pero para eso estamos aquí”, afirma.
El nuevo anuncio, que debutará en el torneo de la NCAA a fines de este mes, recrea momentos del régimen de entrenamiento y ejercicios de Morant de su infancia. El padre de Morant, Tee, quien lo entrenó, narra el lugar.
“Es emocionante verlo”, le dice Morant a Fast Company . “He pasado por mucho. Básicamente describe mi vida a través de esto y lo que lo hace aún mejor es que mi padre sea la voz. Eso es prácticamente todo lo que escuché a una edad temprana, ya fuera bueno o malo”.
El anuncio también enfatiza la nueva fórmula del producto, con vitamina C y B12 añadidas, y arroja el guante para desafiar a Gatorade de Pepsi. Al final del anuncio, Powerade se jacta de tener un 50 % más de electrolitos que el producto Thirst Quencher de Gatorade, una afirmación que ya aparece en el nuevo empaque de Powerade.