jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué los centros comerciales en EE.UU. cerrarían en los próximos años, pero en Latam van en aumento?

3 años ago
en Marketing
¿Por qué los centros comerciales en EE.UU. cerrarían en los próximos años, pero en Latam van en aumento?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Centros comerciales. La investigación Latin Shopper, realizada por VMLY&R COMMERCE | Geometry Colombia, indica que el ecommerce en la región no crece a los mismos niveles que en otras partes del mundo porque el consumidor latino percibe el momento de compra como una experiencia colectiva.

Con la llegada del COVID 19, el comercio electrónico se fortaleció, transformando así la forma en que los consumidores compran y pagan. Esto hizo que los canales de compra cambiaran, por lo que ahora los retailers están empezando a habitar canales virtuales, al mismo tiempo que las redes sociales se convierten en espacios para la venta masiva.

Sin embargo, los latinoamericanos entienden los momentos de transacción como procesos de alto valor social, donde no se trata solo de comprar por comprar, sino de un momento para compartir y enriquecer sus relaciones sociales. En este contexto, el objetivo no es reemplazar las dinámicas comerciales tradicionales, sino enriquecer el comercio colectivo desde lo digital, asegura Latin Shopper, una investigación realizada por VMLY&R COMMERCE | Geometry Colombia.

Cifras de Statista estiman que en Latinoamérica hay alrededor de 300 millones de compradores digitales, una figura que se espera crezca más de un 20% para el 2025. Sin embargo, la región sólo representa el 8% del total de las ventas de comercio electrónico en todo el mundo.

LEETAMBIÉN

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

“No Hay Sin Suerte”: Esta es la estrategia que le permitió ganar dos Récords Guinness a la plataforma de sorteos impulsada por Jorge Luna 

Cargar más

El consumido colectivo en América Latina

De acuerdo con la investigación, esto se debe a dos condiciones. Por un lado, el contexto socioeconómico de la región hace que la implementación de estas tecnologías se demore más en alcanzar a toda la población, pero también a que los latinoamericanos sean, en esencia, consumidores colectivistas. Es decir, que para ellos el momento de compra es uno muy importante para compartir con otros, pues las relaciones son muy significativas y esenciales.

Históricamente, los consumidores latinos utilizan Internet para buscar productos y servicios en lugar de comprarlos en línea Esto ocurre por factores económicos y culturales. Por ello es que en los países latinoamericanos el nivel de individualismo es del 19%, mientras que en países del norte global es de un 66%, así lo señala el modelo de Hofstede.

El caso de los centros comerciales

Un informe del 2020 de Coresight Research estima que una cuarta parte de los centros comerciales existentes en Estados Unidos cerrarán en los próximos tres a cinco años. Esto, como resultado del crecimiento del comercio electrónico en este país. Por esta razón las grandes cadenas han estado anunciando su cierre y el comercio electrónico minorista ha ido tomando fuerza como un método de transacción más seguro durante el inicio de la pandemia, y ahora como uno más cómodo.

Por el contrario, América Latina tiene un número creciente de centros comerciales en los que, incluso ahora durante la pandemia, la inversión y los ingresos de 2020 a 2021 están en continuo crecimiento. Como ejemplo, podemos observar el caso del grupo Pei Asset Management, una compañía especializada en la gestión de carteras de inversión inmobiliaria en Colombia. Según su informe anual, sus centros comerciales tuvieron un incremento de ingresos del 34% en 2021.

¿Cómo involucrar a los latinos en las compras online?

La investigación asegura que el colectivismo de los latinoamericanos los impulsa a abrazar el momento compras como un momento importante para compartir con los demás. “Para las sociedades colectivistas, mirar escaparates, tener un acercamiento físico con el vendedor y comprar acompañados son experiencias de las transacciones”, indican.

La fórmula ganadora –sostienen- es involucrar cualidades de colectivismo -con quién se compra-, digitalización -a través de qué- e innovación -cuáles formatos usar- en las estrategias de marca. Para así, construirlas al mismo tiempo que se cumplen metas de corto plazo, haciendo uso de lo digital para enriquecer la experiencia del consumidor, sin necesariamente abandonar estrategias del mercado tradicional que sigue en auge en este contexto.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Actualidad

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Marketing

“No Hay Sin Suerte”: Esta es la estrategia que le permitió ganar dos Récords Guinness a la plataforma de sorteos impulsada por Jorge Luna 

Marketing

Entel anuncia el regreso de la “Dimitree Power”, junto a un exclusivo 2×1 en Bembos

Cargar más
Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

by Rafael Calagua

Mientras que las ventas de la compañía presentaron una reducción drástica en noviembre en Suecia (59%) y Francia (58%), dicho...

Read moreDetails

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.