domingo, junio 4, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Compras online: ¿Cuánto aporta el ecommerce a la economía peruana?

5 meses ago
en Ecommerce
FacebookTwitterWhatsapp

Según VTEX, Claro ocupa el primer lugar en las categorías de telecomunicaciones y tecnología al lograr mayores ventas durante el Cyber Wow y Cyber Day de 2022.

De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el ecommerce contribuye al crecimiento de la economía peruana ya que representa un 6 % del Producto Bruto Interno (PBI). Además, a raíz de la pandemia de la COVID-19 que obligaba al confinamiento, las ventas de diversas empresas a través de estos canales despegaron.

Tal es el caso de Tienda Claro que logró triplicar sus ventas a través de su canal digital en los últimos dos años, impulsado porque los peruanos adoptaron la compra de productos mediante los canales online. Al respecto, el gerente de comunicaciones de Claro Perú, Eddy Fernández, resaltó que las personas que realizan compras a través de los canales digitales valoran la seguridad con la que cuenta la plataforma en la que realizan la transacción.

“Esta es una de las principales características con las que cuenta Tienda Claro, ya que nuestra plataforma tiene certificado de seguridad SSL, lo que les brinda una mayor confianza a nuestros clientes al hacer sus compras. Asimismo, hemos habilitado diferentes formas de pago, ya sea con tarjeta de crédito, PagoEfectivo y/o transferencias y para su comodidad pueden optar por el delivery o recojo del producto en un punto de venta. También realizamos la validación biométrica al titular del servicio”, manifestó Fernández.

LEETAMBIÉN

Empleados de Amazon protestan por el fin del home office

falabella.com, el aliado para los emprendedores que
quieren ingresar al comercio electrónico

Cinco claves para mejorar la fidelidad de tus clientes con inteligencia artificial

Cargar más

Compras online en el Cyber Wow y Cyber Day

Según Yuriko Huayana, gerente general de VTEX en Perú, en la última edición del Cyber Wow y Cyber Day, su plataforma registró grandes volúmenes de venta en las categorías de telecomunicaciones y tecnología. Claro ocupó el primer puesto en ambas categorías, conforme a los resultados de los premios Grand Prix Diciembre – 2022, organizado por VTEX, la plataforma empresarial de comercio electrónico para grandes empresas y retailers.

Durante este evento de compras online, Claro fue reconocida por las mayores ventas en la categoría de telecomunicaciones y tecnología a través de la plataforma VTEX. Además, se premiaron a más de 30 empresas por su gran desempeño en ventas en otras categorías.

En ese sentido, Eddy Fernández dijo que “tiendaclaro.pe brinda ofertas online, eventos en vivo de shopping en las que se resuelven dudas en tiempo real, promociones express de solo una hora, entre otros”.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Empleados de Amazon protestan por el fin del home office
Ecommerce

Empleados de Amazon protestan por el fin del home office

falabella.com, el aliado para los emprendedores que quieren ingresar al comercio electrónico
Ecommerce

falabella.com, el aliado para los emprendedores que
quieren ingresar al comercio electrónico

Actualidad

Cinco claves para mejorar la fidelidad de tus clientes con inteligencia artificial

Cuántas hamburguesas comen los peruanos
Ecommerce

¿Cuántas hamburguesas comen los peruanos? Más de 18 mil en lo que va de 2023

Cargar más

Ripley, Convivencia en la Escuela y MINEDU anuncian concurso escolar “Convivencia sin Violencia”

Ameca, el robot que domina múltiples idiomas y advierte sobre los peligros de la IA

Ameca, el robot que domina múltiples idiomas y advierte sobre los peligros de la IA

Corona visibiliza la desigualdad salarial en el fútbol mexicano con un partido de 900 minutos

Corona visibiliza la desigualdad salarial en el fútbol mexicano con un partido de 900 minutos

Absolut busca comercializar sus productos en botellas de papel en Reino Unido

Absolut busca comercializar sus productos en botellas de papel en Reino Unido

La estrella de Succession, Brian Cox, protagoniza nuevo anuncio de Santander

La estrella de Succession, Brian Cox, protagoniza nuevo anuncio de Santander

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.