viernes, junio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué las matemáticas son iguales de útiles para la publicidad que la creatividad?

2 años ago
en Marketing
¿Por qué las matemáticas son iguales de útiles para la publicidad que la creatividad?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Un profesional del marketing debe ser capaz de utilizar datos numéricos para determinar lo que funciona y lo que no. Debe ser capaz de identificar tendencias, correlaciones y otras perspectivas valiosas que puedan servir de base a sus campañas”, asegura Mark Lindsay, director de Experian Marketing Services, en un artículo de opinión para The Drum.

El marketing y la publicidad requieren de creatividad y perspicacia, pero también hay otro componente adicional que no recibe suficiente reconocimiento: las matemáticas. Esta es la idea central de la última columna de opinión que Mark Lindsay, director de Experian Marketing Services y miembro del National Numeracy Leadership Council, publicó en The Drum.

“Alrededor de dos millones de personas trabajan en puestos creativos en el Reino Unido, y más del 10% de ellas en marketing y publicidad. […] Trabajar con números es una habilidad importante para los profesionales del marketing y la publicidad, aunque sólo el 20% de los adultos cree que las matemáticas son importantes para trabajos creativos como el marketing y la publicidad”, asegura Lindsay.

¿Por qué las matemáticas son importantes en el marketing y la publicidad?

Según el director de Experian Marketing Services, las habilidades numéricas son esenciales en el mundo del marketing y la publicidad porque los profesionales de estas áreas necesitan revisar datos, crear presupuestos y hacer un seguimiento de sus campañas.

LEETAMBIÉN

“Tu bar, tus momentos”: Coca-Cola apuesta por la hostelería con un anuncio que celebra los encuentros

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Cargar más

“Un profesional del marketing debe ser capaz de utilizar datos numéricos para determinar lo que funciona y lo que no. Debe ser capaz de identificar tendencias, correlaciones y otras perspectivas valiosas que puedan servir de base a sus campañas. Las habilidades numéricas les permiten interpretar los datos con precisión, identificar patrones y tomar decisiones basadas en datos que pueden conducir a mejores resultados”, indica Lindsay.

Asimismo, menciona que el seguimiento de las campañas es otra área en la que las habilidades numéricas son esenciales. Para Lindsay, profesional del marketing debe ser capaz de controlar los indicadores clave de rendimiento como las tasas de clics, las tasas de conversión y las tasas de compromiso de los clientes.

¿Cómo incrementar la confianza en los números?

“Si todos estos requisitos matemáticos le parecen desalentadores, no es el único: un gran número de personas en el Reino Unido carecen de confianza en los números”, continúa. Luego brinda algunos consejos para superar el temor y aumentar la confianza en los números, entre los que destaca:

·         Acabar con el mito de que la capacidad matemática no se puede mejorar.

·         Reconocer que el desarrollo profesional dentro de las funciones creativas se beneficia de la mejora de las habilidades numéricas.

·         Desterrar la frase «No se me dan bien las matemáticas.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

“Tu bar, tus momentos”: Coca-Cola apuesta por la hostelería con un anuncio que celebra los encuentros

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Marketing

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Cargar más
Marketing

“Tu bar, tus momentos”: Coca-Cola apuesta por la hostelería con un anuncio que celebra los encuentros

by Guillermo Gamboa

La marca, que lleva 70 años apoyando la hostelería en España, ha lanzado una campaña que rinde homenaje a los...

Read moreDetails

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.