sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué las matemáticas son iguales de útiles para la publicidad que la creatividad?

2 años ago
en Marketing
¿Por qué las matemáticas son iguales de útiles para la publicidad que la creatividad?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Un profesional del marketing debe ser capaz de utilizar datos numéricos para determinar lo que funciona y lo que no. Debe ser capaz de identificar tendencias, correlaciones y otras perspectivas valiosas que puedan servir de base a sus campañas”, asegura Mark Lindsay, director de Experian Marketing Services, en un artículo de opinión para The Drum.

El marketing y la publicidad requieren de creatividad y perspicacia, pero también hay otro componente adicional que no recibe suficiente reconocimiento: las matemáticas. Esta es la idea central de la última columna de opinión que Mark Lindsay, director de Experian Marketing Services y miembro del National Numeracy Leadership Council, publicó en The Drum.

“Alrededor de dos millones de personas trabajan en puestos creativos en el Reino Unido, y más del 10% de ellas en marketing y publicidad. […] Trabajar con números es una habilidad importante para los profesionales del marketing y la publicidad, aunque sólo el 20% de los adultos cree que las matemáticas son importantes para trabajos creativos como el marketing y la publicidad”, asegura Lindsay.

¿Por qué las matemáticas son importantes en el marketing y la publicidad?

Según el director de Experian Marketing Services, las habilidades numéricas son esenciales en el mundo del marketing y la publicidad porque los profesionales de estas áreas necesitan revisar datos, crear presupuestos y hacer un seguimiento de sus campañas.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

“Un profesional del marketing debe ser capaz de utilizar datos numéricos para determinar lo que funciona y lo que no. Debe ser capaz de identificar tendencias, correlaciones y otras perspectivas valiosas que puedan servir de base a sus campañas. Las habilidades numéricas les permiten interpretar los datos con precisión, identificar patrones y tomar decisiones basadas en datos que pueden conducir a mejores resultados”, indica Lindsay.

Asimismo, menciona que el seguimiento de las campañas es otra área en la que las habilidades numéricas son esenciales. Para Lindsay, profesional del marketing debe ser capaz de controlar los indicadores clave de rendimiento como las tasas de clics, las tasas de conversión y las tasas de compromiso de los clientes.

¿Cómo incrementar la confianza en los números?

“Si todos estos requisitos matemáticos le parecen desalentadores, no es el único: un gran número de personas en el Reino Unido carecen de confianza en los números”, continúa. Luego brinda algunos consejos para superar el temor y aumentar la confianza en los números, entre los que destaca:

·         Acabar con el mito de que la capacidad matemática no se puede mejorar.

·         Reconocer que el desarrollo profesional dentro de las funciones creativas se beneficia de la mejora de las habilidades numéricas.

·         Desterrar la frase «No se me dan bien las matemáticas.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.