Connect with us

Marketing

¿POR QUÉ FRACASAN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING?

Publicado

on

Fuente: Envíalo Simple

En muchas oportunidades vemos como la imagen y reputación de grandes compañías internacionales caen en picada en un corto transcurso de tiempo debido a una mala campaña de marketing o publicidad.

A los consumidores les llega la información de las marcas más reconocidas que tras un error garrafal de interpretación y puesta en marcha de una campaña han visto comprometidas sus ganancias y hasta sus clientes. Pero lo cierto es que a nivel de pymes y marcas personales también se da mucho este fenómeno de mal aplicar las mejores prácticas de marketing.  Es por ello que enumeraremos los principales errores a la hora de plantearse cualquier tipo de acción de marketing para que puedas evitarlo a tiempo y crear campañas exitosas y auspiciosas.

1 . No tener coherencia en el discurso

Por más publicidad que hagamos en Facebook, Twitter o Youtube, y por más que contemos con profesionales que hagan una impecable labor a la hora de segmentar, analizar , optimizar y medir resultados, de nada sirve si el mensaje que trasmitimos no es claro y sincero. Este tipo de fallos puede llevar a una empresa a perder mucho dinero de inversión en publicidad, y también clientes y ventas.  No hace mucho tiempo la marca de jeans Levi’s lanzó una publicidad para alentar a todos las mujeres, independientemente de su cuerpo y talle, a llevar sus vaqueros bajo el lema “Hotness comes in all shapes and sizes”.

El inconveniente se vio cuando consumidores de todo el mundo se proclamaron en contra de la publicidad gráfica, porque si bien en valores era aplaudible y hasta imitable en la implementación, era una total mentira. Los vaqueros seguían siendo de talles prohibitivos y las imágenes gráficas mostraban mujeres con diminutas siluetas.

 

 

Las compañías de celulares son otras que pese a una gran inversión y departamentos de marketing siempre terminan dando un mensaje incoherente, que deja en evidencia la existencia de un doble discurso, uno para “vender” y otro para la realidad de las cosas tal cual son.

Es por ello que el punto número 1 para implementar una estrategia de marketing exitosa es corroborar que lo que queremos trasmitir sea fidedigno con la realidad de la marca, y que el mensaje que llegue a millones de potenciales clientes luego se respalde en hechos concretos. No hay nada peor que la crítica constante y la opinión negativa de los propios usuarios. Por lo tanto, si no quieres invertir tu dinero en campañas para llenarte de quejas, piensa muy bien que mensaje darás y con qué objetivo concreto .

2. Copiarse de la competencia o modelos de moda

Internet es el mejor medio para compartir, divulgar y llegar a los consumidores de manera eficaz y exitosa. Pero muchas veces, así como se encuentra valioso material que sirve de ayuda a las empresas y emprendedores , se crea una ola de actitudes imitables que toda empresa piensa que debe seguir para alcanzar resultados.

Este error radica sobre todo en la falta de experiencia o de seguridad de los marketers que a la hora de tomar decisiones o de pedir presupuesto lo hacen avalándose en el éxito de la competencia u otras marcas en lugar de pensar realmente en su empresa en p

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas