domingo, noviembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿POR QUÉ FRACASAN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING?

9 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fuente: Envíalo Simple

En muchas oportunidades vemos como la imagen y reputación de grandes compañías internacionales caen en picada en un corto transcurso de tiempo debido a una mala campaña de marketing o publicidad.

A los consumidores les llega la información de las marcas más reconocidas que tras un error garrafal de interpretación y puesta en marcha de una campaña han visto comprometidas sus ganancias y hasta sus clientes. Pero lo cierto es que a nivel de pymes y marcas personales también se da mucho este fenómeno de mal aplicar las mejores prácticas de marketing.  Es por ello que enumeraremos los principales errores a la hora de plantearse cualquier tipo de acción de marketing para que puedas evitarlo a tiempo y crear campañas exitosas y auspiciosas.

1 . No tener coherencia en el discurso

LEETAMBIÉN

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Cargar más

Por más publicidad que hagamos en Facebook, Twitter o Youtube, y por más que contemos con profesionales que hagan una impecable labor a la hora de segmentar, analizar , optimizar y medir resultados, de nada sirve si el mensaje que trasmitimos no es claro y sincero. Este tipo de fallos puede llevar a una empresa a perder mucho dinero de inversión en publicidad, y también clientes y ventas.  No hace mucho tiempo la marca de jeans Levi’s lanzó una publicidad para alentar a todos las mujeres, independientemente de su cuerpo y talle, a llevar sus vaqueros bajo el lema “Hotness comes in all shapes and sizes”.

El inconveniente se vio cuando consumidores de todo el mundo se proclamaron en contra de la publicidad gráfica, porque si bien en valores era aplaudible y hasta imitable en la implementación, era una total mentira. Los vaqueros seguían siendo de talles prohibitivos y las imágenes gráficas mostraban mujeres con diminutas siluetas.

 

 

Las compañías de celulares son otras que pese a una gran inversión y departamentos de marketing siempre terminan dando un mensaje incoherente, que deja en evidencia la existencia de un doble discurso, uno para “vender” y otro para la realidad de las cosas tal cual son.

Es por ello que el punto número 1 para implementar una estrategia de marketing exitosa es corroborar que lo que queremos trasmitir sea fidedigno con la realidad de la marca, y que el mensaje que llegue a millones de potenciales clientes luego se respalde en hechos concretos. No hay nada peor que la crítica constante y la opinión negativa de los propios usuarios. Por lo tanto, si no quieres invertir tu dinero en campañas para llenarte de quejas, piensa muy bien que mensaje darás y con qué objetivo concreto .

2. Copiarse de la competencia o modelos de moda

Internet es el mejor medio para compartir, divulgar y llegar a los consumidores de manera eficaz y exitosa. Pero muchas veces, así como se encuentra valioso material que sirve de ayuda a las empresas y emprendedores , se crea una ola de actitudes imitables que toda empresa piensa que debe seguir para alcanzar resultados.

Este error radica sobre todo en la falta de experiencia o de seguridad de los marketers que a la hora de tomar decisiones o de pedir presupuesto lo hacen avalándose en el éxito de la competencia u otras marcas en lugar de pensar realmente en su empresa en p

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Actualidad

Monster expandirá su portafolio en 2026 con el lanzamiento de un ready to drink y dos cervezas

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.