viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué este supermercado está implementando cajas lentas?

2 años ago
en Marketing, Retail
cajas lentas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mientras algunos negocios quieren agilizar el proceso de pago, esta empresa en cambio ha colocado una propuesta en sus establecimientos para que los consumidores pasen más tiempo en sus instalaciones.

No todos quieren irse más rápido del supermercado y la cadena holandesa, Jumbo, ha implementado un sistema para satisfacer a quienes quieren pasar más tiempo en sus instalaciones. Se trata de unas cajas lentas o, como la empresa ha bautizado, “caja habladora”.

La iniciativa realmente no es nueva, comenzó durante un periodo de prueba en algunos establecimientos de la marca en el 2019. Ahora, después de la pandemia, ya se ha implementado la misma iniciativa en más de 200 establecimientos. Pero, ¿a qué responde esta iniciativa?

Cajas lentas: la respuesta a un problema social

A través de estas cajas lentas la cadena de supermercados responde al programa Eén Tegen Eenzaamheid (Uno contra la soledad), una iniciativa local donde ciudadanos, empresas y otras organizaciones se proponen ayudar a la población mayor.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

La propuesta es impulsada por la administración pública neerlandesa en respuesta a la población de más de 1,3 millones de personas mayores de 75 años. De esta audiencia, más de la mitad han dado a conocer que frecuentemente se sienten solas.

Por ello, las cajas lentas no buscan agilizar el proceso de compra. Todo lo contrario, la intención es sacar conversación a los consumidores y que estos puedan conversar todo lo que deseen con los cajeros. Y así ofrecer una posible solución al problema que aqueja a los adultos mayores en el mercado holandes.

Una solución con bases teóricas

Por inverosímil que pueda ser para muchos, la implementación de las cajas lentas realmente tiene un basamento teórico.  Hace algunos años a un grupo de investigadores en alimentación y políticas públicas de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, se les ocurrió una solución a la depresión relacionada a los adultos mayores: las cajas lentas en los supermercados.

¿Por qué esta solución? Los investigadores coincidieron en que muchas de las nuevas tecnologías erosionan ese espacio de sociabilidad que la experiencia de comprar les brinda a los más ancianos. Fue la base de un estudio que fue dirigido a personas entre 60 y 93 años de edad, en 25 hogares.

La intención fue entender de qué manera adquirían los adultos mayores sus alimentos, qué productos compraban y el lugar que más frecuentaban para esto. Entre los resultados del estudio se descubrió que a pesar de que varios de ellos eran usuarios de tecnología, ninguno realizó en ningún momento una compra en línea, mucho menos hicieron uso de cajas automáticas en los supermercados.

Por lo tanto, concluyeron en su informe que los minoristas tienen mucho por hacer para mejorar esa experiencia de compra, instándolos a adquirir varias nuevas actitudes, entre ellas:  Introducir cajas «lentas» o «relajadas».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.