viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué este supermercado está implementando cajas lentas?

2 años ago
en Marketing, Retail
cajas lentas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mientras algunos negocios quieren agilizar el proceso de pago, esta empresa en cambio ha colocado una propuesta en sus establecimientos para que los consumidores pasen más tiempo en sus instalaciones.

No todos quieren irse más rápido del supermercado y la cadena holandesa, Jumbo, ha implementado un sistema para satisfacer a quienes quieren pasar más tiempo en sus instalaciones. Se trata de unas cajas lentas o, como la empresa ha bautizado, “caja habladora”.

La iniciativa realmente no es nueva, comenzó durante un periodo de prueba en algunos establecimientos de la marca en el 2019. Ahora, después de la pandemia, ya se ha implementado la misma iniciativa en más de 200 establecimientos. Pero, ¿a qué responde esta iniciativa?

Cajas lentas: la respuesta a un problema social

A través de estas cajas lentas la cadena de supermercados responde al programa Eén Tegen Eenzaamheid (Uno contra la soledad), una iniciativa local donde ciudadanos, empresas y otras organizaciones se proponen ayudar a la población mayor.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

La propuesta es impulsada por la administración pública neerlandesa en respuesta a la población de más de 1,3 millones de personas mayores de 75 años. De esta audiencia, más de la mitad han dado a conocer que frecuentemente se sienten solas.

Por ello, las cajas lentas no buscan agilizar el proceso de compra. Todo lo contrario, la intención es sacar conversación a los consumidores y que estos puedan conversar todo lo que deseen con los cajeros. Y así ofrecer una posible solución al problema que aqueja a los adultos mayores en el mercado holandes.

Una solución con bases teóricas

Por inverosímil que pueda ser para muchos, la implementación de las cajas lentas realmente tiene un basamento teórico.  Hace algunos años a un grupo de investigadores en alimentación y políticas públicas de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, se les ocurrió una solución a la depresión relacionada a los adultos mayores: las cajas lentas en los supermercados.

¿Por qué esta solución? Los investigadores coincidieron en que muchas de las nuevas tecnologías erosionan ese espacio de sociabilidad que la experiencia de comprar les brinda a los más ancianos. Fue la base de un estudio que fue dirigido a personas entre 60 y 93 años de edad, en 25 hogares.

La intención fue entender de qué manera adquirían los adultos mayores sus alimentos, qué productos compraban y el lugar que más frecuentaban para esto. Entre los resultados del estudio se descubrió que a pesar de que varios de ellos eran usuarios de tecnología, ninguno realizó en ningún momento una compra en línea, mucho menos hicieron uso de cajas automáticas en los supermercados.

Por lo tanto, concluyeron en su informe que los minoristas tienen mucho por hacer para mejorar esa experiencia de compra, instándolos a adquirir varias nuevas actitudes, entre ellas:  Introducir cajas «lentas» o «relajadas».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.