El estudio fue realizado por la plataforma integral de Teads y la campaña analizada fue la de “Contigo Emprendedor” del BCP. Ambas empresas detallan a Mercado Negro el paso a paso de la estrategia que desarrollaron.
La medición de atención en tiempo real resulta importante para toda compañía, porque representa una oportunidad de venta. Esto llega a ser incluso más útil si se halla la manera de estimarla de forma digital, lo que permite hacer predicciones del impacto del negocio.
En ese sentido, Teads, la plataforma global de medios pionera en programas de medición de atención, ejecutó junto a OMD un trabajo para medir por primera vez en el Perú la atención de una campaña digital. Para ello, eligió la campaña publicitaria “Contigo Emprendedor” del Banco de Crédito del Perú (BCP), la cual consiste en un programa de educación gratuita que forma parte de una estrategia de sostenibilidad.
Por ello, Adriana Diaz, Research and Insights Manager de Teads Latam y Alessandra Seperak, Sales Manager de Teads Perú, y Lia Da Silva, PO de comunicaciones y redes sociales de BCP, conversan con Mercado Negro para ahondar más en el proceso detrás de dicho proyecto, y así comprender a todas luces los resultados obtenidos que permitieron descubrir las emociones y sentimientos generados por la campaña.
Alessandra Seperak, Sales Manager de Teads Perú:
1. ¿Cómo nace la idea de presentarle un Estudio de Atención al cliente BCP?
BCP es uno de los clientes más importantes, de los que siempre pide “innovación” y está abierto a recibir propuestas que los ayude a tomar acción y ver resultados. Ni bien nos enteramos del lanzamiento de esta nueva métrica de Atención pensamos en ellos y se los propusimos. Ser la primera campaña de Atención en Perú, nos abrió mucho las puertas.
Adriana Diaz, Research and Insights Manager de Teads Latam:
2. ¿Cuál fue la principal dificultad al momento de medir el nivel de atención de la campaña de BCP?
La naturaleza de la categoría, ya que la publicidad de bancos es percibida como muy corporativa y monótona. Lograr un factor diferencial en la categoría fue determinante y para eso tuvimos que identificar cuáles eran las escenas clave del spot original. Sobre todo, aquellas que generaban emociones en las personas para que quisieran ver nuestra campaña. Una vez detectadas estas escenas, a través del Creative Lab, entendimos qué es lo que había que optimizar para lograr buenos niveles de Atención.
3. ¿Cuán eficiente resultó Brand Pulse de Teads para entender cómo el mensaje está siendo asociado con la marca?
Un Brand Pulse nos ayuda a rectificar que las optimizaciones creativas y la estrategia detrás de nuestra campaña está resultando de manera satisfactoria. Dentro de las optimizaciones creativas nos aseguramos de que el mensaje que queríamos comunicar estuviera siempre presente y con el Brand Pulse confirmamos que la audiencia estaba reteniendo el mensaje reforzando el liderazgo de BCP en el mercado. Esto sirvió como una metodología interna de medición de mejora para la marca.
4. ¿Existe una relación entre las emociones generadas en la campaña y la recordación publicitaria alcanzada?
Claro, dos tercios de la eficacia de los medios se debe a la calidad de la creatividad y la campaña Contigo Emprendedor generó sentimientos muy buenos porque trajo alegría y recuerdos positivos. Hacer que una campaña publicitaria genere emociones en las personas es todo un reto y pocas lo logran, al haberlo logrado esto repercutió de manera orgánica en el Ad awareness.
Lia Da Silva, PO de comunicaciones y redes sociales de BCP:
1. ¿Por qué deciden por apostar por un Estudio de Atención en conjunto con Teads?
BCP siempre se encuentra en la búsqueda de alternativas que puedan traer valor agregado a las distintas campañas. Dentro de las opciones de innovación, la propuesta del Estudio de Atención era una forma de, no solamente ser los primeros en usarlo, sino también de explorar una nueva fuente de información para nosotros.
2. ¿Qué diferencial tuvo la campaña “Contigo Emprendedor” de BCP que le permitió atraer atención y tener un viewability de 4 puntos porcentuales por encima del promedio?
Esta campaña tuvo variedad de formatos y optimizaciones que nos ayudaron a poder cubrir de una mejor manera el estudio de Atención y así poder lograr un mejor viewability. Para esta campaña, se apostó por una propuesta en la que complementamos la campaña con un creative Lab y un Brand Pulse.
3. ¿Cuál ha sido la estrategia para optimizar las métricas de atención de sus contenidos publicitarios y recibir una percepción positiva?
Las optimizaciones y el seguimiento constante en las campañas que corremos y en los estudios, siempre pensando en que la campaña tenga los mejores resultados. Es importante poder trabajar distintas alternativas de formatos y motivos para tener una mayor variedad que nos permita mejorar los resultados de campañas.
4. ¿Cómo piensan abordar sus siguientes campañas tras los resultados obtenidos con Teads?
Definitivamente ahora contamos con una nueva métrica y un nuevo benchmark, lo que nos impulsa a que podamos apostar por más campañas y complementarlas con otros estudios con la finalidad de seguir obteniendo resultados positivos.
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