martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Ponen a la venta zapatos biodegradable elaborado con fibra de plátano

6 años ago
en Marketing
Ponen a la venta zapatos biodegradable elaborado con fibra de plátano
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La startup española detrás de este proyecto apuesta por convertir el desecho de la agricultura del plátano en materia primera textil.

La sostenibilidad se ha vuelto importante para las marcas, así lo demuestra la firma española fabricante de zapatos Indianes, que desarrolló una nueva línea de calzado con fibra de plátano extraída de desechos agrícolas. Inspirada totalmente en la sustentabilidad, la compañía también utiliza cáñamo, pigmentos naturales y hasta recicla tus zapatos viejos, como solución a la generación de desechos duraderos, que contaminan nuestro entorno.

De esta forma, Indianes produjo la primera línea de calzado biodegradable, en donde todos los materiales involucrados son de origen natural, libres de químicos contaminantes. Además, la marca destaca por su innovación, ya que por primera vez se utiliza una fibra que proviene de los desechos agrícolas de la industria platanera.

LEE TAMBIÉN: ¡Siguen abiertas las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

LEETAMBIÉN

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Fans de Wicked podrán ir al cine con estilo gracias al aplicativo de taxis Lyft 

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

Cargar más

Además, la producción de este material no requiere agua o grandes extensiones de tierra para su cultivo, ya que se obtiene de los residuos que deja la producción de este fruto. En este contexto, es importante resaltar que durante los últimos 10 años se han reciclado el 9% de los plásticos, y es que anualmente se fabrican más de 23.000 millones de pares de zapatos, elaborados con materiales que tardan de 200 años a 1000 años en degradarse. La marca también utiliza las suelas de zapatos desechados para generar nueva suelas.

La compañía se encarga de todo el proceso de producción y de comercialización, por lo que es la responsable de reducir hasta en un 45% las emisiones de CO2 eq, comparado con la producción de un calzado tradicional, que representa tan solo en su proceso de cultivo y cosecha de algodón, el 65% de las emisiones de C02 eq.

Esta fibra ancestral es utilizada desde hace siglos por comunidades de Colombia en la cordillera de los Andes, donde las comunidades y artesanos locales han sabido sacarle provecho. 

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer whiskey hecho a base de maíz morado

LEE TAMBIÉN: La espera terminó: Real Plaza Puruchuco abre sus puertas este jueves


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Marketing

Fans de Wicked podrán ir al cine con estilo gracias al aplicativo de taxis Lyft 

Actualidad

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

Marketing

La tienda efímera de Nike en China que redefine cómo conectar con los runners

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

HONOR redefine el futuro y presenta el “Robot Phone”: el inicio de una nueva era en la inteligencia de los smartphones

by Luis Tamani

Con una cámara robótica integrada, movilidad autónoma y capacidades avanzadas de IA, la marca global líder en ecosistemas basados en...

Read moreDetails

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Fans de Wicked podrán ir al cine con estilo gracias al aplicativo de taxis Lyft 

Doritos y Cheetos lanzan versiones «al desnudo» con ingredientes más limpios

¿Por qué diversos creadores de contenido han cambiado sus nombres en redes sociales?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.