El colombiano J Balvin y la estadounidense Katy Perry son dos de los artistas que forma parte de la reunión. El disco es solo uno de los productos que la franquicia japonesa ha sacado a la luz para celebrar sus 25 años.

Pokémon sigue celebrando sus 25 años y como parte de los festejos acaba de lanzar un disco con doce estrellas internacionales de la música que dedican canciones a la franquicia japonesa que ya lleva divirtiendo a varias generaciones.

El disco forma parte de la estrategia de Pokémon de mostrarse como mucho más que una caricatura para niños. La marca quiere consolidarse como una iconografía que divierte a público de todas las edades con todo tipo de productos, tanto para target infantil como juvenil y adulto, y parte de eso es este disco que hace guiños a diversos territorios y segmentos.

LEE TAMBIÉN: Según Google, Perú es el cuarto país del mundo con más interés en Pokémon

En específco, el álbum incluye música de Katy Perry, Post Malone, J Balvin, Electric Jax Jones, Mabel, Lil Yachty, Cyn, Vince Staples, Louane, Tierra Whack y Yaffle.

El disco, que se llama The Album, puede escucharse completo en Apple Music, Spotify, Amazon Music, Youtube Music, YouTube, Tidal, Deezer y Qobuz y descargarlo (comprarlo) en la tienda de iTunes y en Amazon Music.

Está previsto que The Pokémon Company lance una edición en vinilo de colores como parte de la celebración del Día de Pokémon, que tiene lugar el 27 de febrero y celebra el aniversario del lanzamiento de los primeros videojuegos de Pokémon en Japón.

Más del aniversario de Pokémon

Algunas de las estrellas presentes en el disco también se encuentran colaborando con Pokémon en otros productos. Por ejemplo, Katy Perry, J Balvin y Post Malone prestaron su imagen para aparecer en el juego de cartas Pokémon por el 25 aniversario de la saga. Post Malone, además, ofreció un concierto en streaming el pasado mes de febrero para dar inicio al año celebratorio.

Las ilustraciones de los artistas fueron creadas por Naoki Saito, Yuu Nishida y nagimiso, artistas japoneses con gran trayectoria en crear cartas Pokémon. Como plus, los números de cada carta van de la mano con el cumpleaños de cada uno: Katy Perry es 0110/025 por su cumpleaños el 25 de octubre, Post Malone 007/004 porque cumple años el 4 de julio y J Balvin 005/007 porque es nació un 7 de mayo.

Seguramente, el disco será de gran interés para los fans de Pokémon en Perú, que no son pocos. Solo basta recordar que según Google, el país es el cuarto del mundo que más indaga sobre la saga en su motor de búsqueda. Además, hace poco un peruano, Renzo Navarro, se consagró en el torneo internacional Players Cup IV del Pokémon VGC, un grupo de competencias oficiales impulsado por The Pokémon Company en conjunto con Nintendo.