Pocoyó cambió de manera oficial, ahora tiene como imagen a Muchoyó. ¿La razón? Revalorizar a los niños y adolescentes en el difícil contexto mundial.

En las últimas décadas, Pocoyó se convirtió en uno de los dibujos infantiles más resaltantes, sin embargo, ahora está cambiando con un objetivo profundo. Busca reivindicar los derechos de la infancia que poseen los niños, pero que también tienen los adolescentes.

Por esta razón, el dibujo animado ha crecido y ahora se llama Muchoyó, un adolescente con mucho estilo. Ha pasado de los colores al blanco y negro, incluso ahora canta una especie de rap en el que se refiere a problemas infantiles reales.

Pocoyó ahora es Muchoyó

Jorge Martínez y la productora Zinkia Entertainment, desarrolladora del dibujo animado, han sido las mentes detrás de Muchoyó, al que han presentado a través de un corto animado.

Quien encabeza esta nueva campaña es The Children’s Revolution, una alianza entre Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision.

Estas organizaciones decidieron darle un giro importante al famoso dibujo animado para “darle la voz a la infancia”. En las letras de la canción, Pocoyó refleja una problemática creciente en los menores, como la violencia sexual, el trabajo infantil y cómo las guerras afectan su vida.

De otro lado, ahora se está lanzando una nueva serie de merchandising con Muchoyó como protagonista con el fin de financiar los proyectos de la alianza. El lema que están utilizando es “Yo soy mucho”.

Dibujo animado con contenido

“Muchoyó es mucho más que un personaje de animación. Mucho más que un contenido. Muchoyó es una marca social que aspira a interactuar con toda la sociedad para ayudar a la infancia a significarse, alzar la voz, y exigir, en primera persona, el cumplimiento de sus derechos”, señaló Jorge Martínez en un comunicado publicado en Reason Why.

Nuria García (a.k.a. NG), en colaboración con SFDK, una de las bandas de hip hop más influyentes en España, compuso la canción en versión rap. Si bien la campaña estará presente en redes sociales, no se espera ningún capítulo de Muchoyó. El éxito podría determinar su inclusión en la serie animada.