Connect with us

Marketing

¿Pizza Popeyes? Un inusual tweet del fast food deja en desconcierto al consumidor

Publicado

on

Usuarios en Twitter dieron paso a un sin fin de hipótesis sobre lo que ello significaba para la marca, sin embargo Popeyes reveló pocas horas después el motivo de su controversial tweet.

Dentro del marketing existen infinitas formas de llevar a cabo una estrategia exitosa, tan solo es necesario una idea innovadora o simplemente jugar con algo tan sencillo como una palabra. En este contexto, Popeyes acaba de dar catedra de lo que significa mover a las masas incentivando su curiosidad. Tan solo le bastó un tweet a la popular cadena de fast food para impulsar su más reciente campaña.

¿Pizza Popeyes?

El pasado miércoles 8 de julio, la cadena de restaurantes de comida rápida sorprendió a cientos de usuarios en Twitter al publicar un tweet con la palabra «pizza». Aquel mensaje bastó para que los amantes del pollo frito rápidamente se sumergieron en la creación de múltiples hipótesis.

LEE TAMBIÉN: «Outlet Premium», la estrategia del Jockey Plaza para reactivar su economía

Ante la confusión de los usuarios y la poca información dada por Popeyes, surgió el rumor de que el fast food incluirá un nuevo platillo en su menú: Pizza. Popeyes. Sin embargo, no fue hasta algunas horas después que la misma cadena resolvió la interrogante de sus fiel público.

Popeyes Pizza Party Crashers

El inusual tweet no era más que una estrategia previa para el lanzamiento de la nueva campaña «Popeyes Pizza Party Crashers», en la cual Popeyes ofrece entrega gratuita a cualquiera que ordene un combo familiar de Popeyes en lugar de pizza.

La acción fue presentada por medio de un video experimental, donde un empleado de Popeyes sigue a los trabajadores de entrega de pizza a sus destinos, y una vez que llega a la puerta del cliente de la pizza, le pregunta si esa persona le gustaría cambiar la pizza por un combo familiar de Popeyes. El video presenta a tres clientes, dos de los cuales aceptan la oferta.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

«Sabemos que la pizza es una opción de entrega fácil para cenas familiares, y a todos les encanta la pizza, pero teniendo en cuenta la cantidad que la gente ha estado pidiendo últimamente, pensamos que les gustaría otra alternativa», dice la directora creativa Eliana Ferrer de GUT, agencia que desarrolló la campaña con la casa productora Society. «Entonces, decidimos organizar algunas fiestas de pizza con Popeyes Family Meals y ver si las personas harían el intercambio».

La cantidad total de intercambios realizados se ha mantenido como un secreto de marketing estrechamente guardado, sin embargo se conoce que fueron aproximadamente una docena de entregas las que logró cambiar en tres días.

popeyes

Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas