Una campaña en todas las plataformas sociales acompaña el lanzamiento de este platillo, que con una combinación tan loca como calórica une a dos gigantes de la comida rápida.
Una colaboración entre Pizza Hut y KFC trae a sus restaurantes una combinación a simple vista descabellada pero que en mercados experimentales contó con arrollador éxito: pizza de pollo frito con palomitas de maíz, y además la popular salsa de KFC.
Las marcas están aprovechando ese apetito voraz y esa necesidad de calorías de las personas confinadas en casa, que es inversamente proporcional a la oferta de restaurantes abiertos en época pandémica. Con eso en mente, llegan combinaciones tan dignas de un antojo, que además llega directo a cada vía delivery.
En específico, se trata de un pizza con la salsa icónica de KFC sobre una gran base de corteza clásica cubierta de queso mozzarella, a su vez cubierto con pollo con palomitas de maíz de KFC y espolvoreado con maíz dulce. La definición exacta de un «mashup».
La Popcorn Chicken Pizza fue presentada el año pasado en edición limitada en el Reino Unido y fue un éxito rotundo. Ahora, las dos cadenas de restaurantes expanden la presentación a más mercados y lo hacen con una campaña en redes sociales que hasta incluye una coreografía en TikTok con videos que tienen en conjunto más de un millón de visualizaciones.
Su spot, por su parte, es conducido por Parker J. Parkerson. La campaña está a cargo de la agencia Iris.