Connect with us

Marketing

Piura es el segundo departamento en decirle no al plástico

Publicado

on

La segunda región más poblada de Perú aprobó por unanimidad norma que pretende reducir el uso del plástico.

Cada año se producen en el mundo 78 millones de toneladas de plástico, la cual se puede llegar a convertir en pequeñas partículas llamadas micro plásticos que se encuentran en todos los rincones del planeta.

Así es, las cifras son alarmantes, y es que según advierten científicos como Roland Geyer, esta cantidad de plástico podría llegar a cubrir un país del tamaño de Perú, si, el lugar en donde vivimos.

Por este motivo más de 60 países están implementando leyes destinadas a reducir el impacto del plástico, Perú es uno de ellos y las iniciativas ya se vienen dando en distintos puntos.

Tal y como lo hizo Junín, el primer departamento en poner en pie este tipo de normas, Piura también toma conciencia de lo peligroso que es este material utilizado en el día a día.

Por ello, el pasado martes 16 de junio, la Municipalidad Provincial de Piura aprobó por unanimidad la ordenanza que regulará el uso de envases de plástico y tecnopor en los diversos comercios.

Según la propuesta, los establecimientos deberán vender sus distintos productos en bolsas de papel, tela o depósitos distintos al plástico. Además, los comercios en general deben implementar estrategias de educación y comunicación sobre el uso responsable de dicho material, así como su impacto en el medio ambiente.

Esta norma se enmarca en el cumplimiento de la ley Nº 30884, que regula el plástico de un solo uso, y los recipientes o envases descartables, promulgada en diciembre de 2018, y en el Decreto Legislativo Nº 1278, que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, Explicó el regidor Luis Mejia De la Cruz, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Población y Salud.

A su vez la gerenta de Medio Ambiente, Isabel Pizarro informó que, se han implementado 50 puntos verdes en la ciudad para brindar información a la ciudadanía sobre reciclaje, compostaje, y como recuperar los recipientes plásticos y de tecnopor que usualmente se desechan.

Finalmente, declararán el segundo viernes de cada mes Día de Menos Plástico y Más Vida.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas