viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Piñatería Ramírez: así es el viral emprendimiento mexicano demandado por burlarse del lenguaje inclusivo

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El negocio hace piñatas de personajes virales y se hizo famoso hace pocos días luego de presentar su nueva creación que satiriza el reclamo de una joven no binaria. Te contamos más de esta tienda que mezcla tradición con modernidad.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Este negocio se especializa en personajes virales y hace pocos días se hizo viral a sí mismo. Es la Piñatería Ramírez, un negocio de fabricación de piñatas ubicado en Reynosa, Tamaulipas, México, que se ha dedicado desde hace varios años a vender figuras de celebridades, sobre todo de las redes sociales.

Se trata de una tienda donde conviven dos expresiones de dos tiempos distintos: las piñatas, que forman parte intrínseca de la cultura mexicana desde hace generaciones, y las redes sociales, que apenas tienen unos pocos años entre nosotros y que son signo inequívoco de los tiempos de digitalización.

LEETAMBIÉN

Supreme y Dr. Martens lanzan zapatos con gráfico de calavera sobre cuero

Tottus relanza los Black Days: nuevas y más categorías se suman a la edición 2025

“Promos con Corazón”, el ecommerce solidario de la Fundación Peruana de Cáncer

Cargar más

La tienda fue fundada en 1985 por Don Dalton Javier Avalos. Actualmente la administración reposa en sus hijos, que crecieron entre piñatas. Si bien antes la farándula y la política eran los temas fuertes del negocio, hoy lo son los influencers y quienes logran fama instantánea gracias a las plataformas virtuales como Instagram y TikTok.

Por ejemplo, el niño de la tienda Oxxo que se convirtió en meme, o Andra Escamilla, la joven no binaria que se hizo viral al pedir entre lágrimas durante una clase virtual que se le llamara «compañere» y no «compañera». Este último caso le valió una amenaza de demanda, aunque luego Escamilla aseguró que no había tomado ninguna acción y que, de hecho, la cuenta desde donde se hacía el anuncio era un fake.

Por si acaso, la piñatería retiró la imagen de la piñata de todas sus redes sociales, aunque no perdió el ímpetu de creatividad que ya suma dos generaciones.

Las piñatas tienen un estilo hiperrealistas. El negocio no abandona los personajes típicos de las fiestas infantiles y también hacen trabajos personalizado, pero su esfuerzo por resaltar en su categoría con los personajes virales hizo que hasta se le dedicara un documental.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Supreme y Dr. Martens lanzan zapatos con gráfico de calavera sobre cuero

Tottus
Marketing

Tottus relanza los Black Days: nuevas y más categorías se suman a la edición 2025

Actualidad

“Promos con Corazón”, el ecommerce solidario de la Fundación Peruana de Cáncer

Actualidad

HBO Max se sube al hype de Stranger Things con un dardo directo: Pennywise vs. Vecna

Cargar más
Actualidad

Vuelve Dimitree en su versión ‘Inteligencia Dimitral’ y presenta TikTok y YT como Apps ilimitadas, para clientes Prepago Power

by Luis Tamani

La acción abre un nuevo universo que une al Team Prepago Power y a Dimitree, iniciando la comunicación de las...

Read moreDetails

Posters de conocidas series se convierten en avisos para alertar sobre accidentes de tránsito reales 

Supreme y Dr. Martens lanzan zapatos con gráfico de calavera sobre cuero

Apple apuesta por el trabajo manual con un cuento navideño protagonizado por marionetas

Tottus

Tottus relanza los Black Days: nuevas y más categorías se suman a la edición 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.