viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Pícaras celebra el Año Nuevo Chino y se autoproclama“serpiente”

11 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de galletas presenta una campaña que conecta con el zodiaco chino, sumándose a este importante evento e identificándose con el nombrado “año de la picardía” por la comunidad tusan.

Falta muy poco para el inicio del Año Nuevo Chino y Picaras, la popular marca de galletas, lo celebra con una campaña única, llena de ingenio, dinámicas creativas y mucha picardía, al sentirse conectados profundamente con la esencia de esta festividad especial denominada “El año de la Serpiente”.

Pícaras vive el “año de la picardía” 2025

La marca, que nace en el 2001, se identifica con “El año de la Serpiente” tal como representa el zodiaco chino al 2025. Por ello, no pasó desapercibida esta oportunidad para disfrutar de esta celebración.

Este año, denominado “El año de la picardía”, la galleta más pícara del Perú, lanza una campaña cargada de contenidos y acciones en puntos de venta, desestacionalizando la categoría de una manera tan fresca como su personalidad.

LEETAMBIÉN

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

NBA se une a Netflix para lanzar colección exclusiva inspirada en Stranger Things 

Cargar más

“Nunca antes una marca había conectado tan profundamente su esencia con el zodiaco chino, y  este año nos damos el lujo de celebrar el ingenio y la astucia como parte de su historia,  haciéndola parte de la cultura popular digital, como nos gusta en la agencia”, señala Carlos “Charro” Altamirano, VP creativo de Digitas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pícaras (@galletaspicaras)

Inspirada en su conexión natural con las características de la serpiente, la marca busca motivar a la Generación Z a manifestar buena suerte y abundancia para este 2025.

Pícaras se conecta con “la serpiente”

Durante la campaña, que  culminará en el día central del Año Nuevo Chino, Picaras sorprenderá a su audiencia  con diversas activaciones junto a Tambo y celebrando toda la unicidad de la comunidad tusan.

“Además del hallazgo estratégico de encontrarnos con una gran mayoría de los jóvenes de  nuestro target celebrando ser Serpientes este año (año 2001 de nacimiento), descubrimos una  gran oportunidad de seguir refrescando la identidad de la marca jugando con las curvas de su  diseño de donde hoy emanan serpientes, algo que solo Picaras podía hacer con su frescura”, resalta Jason Vasquez, director creativo de Digitas.  

Con “El año de la picardía,” Picaras no solo refuerza su mensaje de motivar a cada Z a comerse el  mundo, también se convierte en un puente entre la tradición y la modernidad, conectándola con el  valor más importante de la audiencia a inicios del año, buscar nuevos propósitos y experiencias  significativas.

*contenido patrocinado

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Marketing

NBA se une a Netflix para lanzar colección exclusiva inspirada en Stranger Things 

Marketing

“Cloud Dancer”: Así se unen las marcas a la tendencia del “Color del Año” de Pantone

Cargar más
Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

by Yulissa Castro

La iniciativa de la marca Gabrica, que tiene lugar en Colombia, surge en base a un importante y preocupante hallazgo...

Read moreDetails

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.