“La Romántica”, la edición limitada por San Valentín de Pícaras ha vuelto a tiendas; pero esta vez, no ha llegado sola. La marca ha elevado el amor a un nuevo nivel con un juego que recrea el conocido Parque del Amor en el metaverso.
El amor está en el aire. Tan solo hace algunas horas, el mundo entero celebró de diversas formas y maneras el amor por el Día de San Valentín. Las marcas no estuvieron exentas a esta festividad, y por ello, explotaron su creatividad a lo grande. Una de las acciones que más llamó la atención fue la icónica campaña de Pícaras.
“Flechados, el amor está en juego”
La conocida marca de galletas no tuvo mejor idea que transportar el Parque del Amor —unas de las locaciones más populares para celebrar el amor en Lima, y además la más solicitada por las marcas en esta fecha— al mundo digital.
“Nos llena de alegría continuar innovando con nuestra marca más pícara del portafolio, ahora en el mundo virtual. Desde que surgió la idea, la abrazamos con entusiasmo, y el resultado no podría ser mejor. Se ha creado un juego maravilloso que une corazones sin barreras, en el emblemático Parque del Amor. Ha sido una experiencia súper linda trasladar este parque súper concurrido al juego, un lugar donde muchísimas parejas se reúnen día a día a disfrutar del amor. Consideramos que el resultado ha sido increíble por todo el nivel de detalle que le han dado a este proyecto, estamos súper ilusionados con esto. Seguiremos construyendo ideas innovadoras en la marca favorita de todos los jóvenes”, comentó Ximena Luna Gutierrez, gerente de Categoría de Impulso en Compañía Nacional de Chocolates de Perú.
Es así como a través de la plataforma de videojuegos Roblox, Pícaras junto a su partner creativo Digitas y al equipo de PICNIC Lab Games, desarrollaron el videojuego multijugador “Flechados”. La marca invita a las personas a sumergirse en esta nueva experiencia y darse el gusto de comerse el mundo, incluso el digital.
Cabe mencionar que, Roblox se caracteriza por ser una plataforma en donde los usuarios pueden darle forma a sus propios mundos con diferentes materiales y tamaños. También existe la herramienta de Roblox studio, que es donde finalmente creas esos mundos, es en donde los jóvenes pueden tener sus primeras nociones de programación.
La disruptiva idea forma parte de la campaña “Pícaras Love”, misma que cuenta con la edición limitada de “La Romántica” — la versión de San Valentín de Pícaras— y, por supuesto, el innovador videojuego.
La creatividad de esta acción inspirada en actuar con picardía y darle la vuelta a los momentos de forma única, ha permitido que no solo las personas se diviertan jugando y explorando la versión digital del popular parque, sino que también ha servido de punto de encuentro para miles de personas que, por temas de distancia o tiempo, no pudieron llegar a este espacio ubicado en Miraflores.
Para comunicar el lanzamiento de “Flechados”, Pícaras contó con la participación de populares gamers de la escena local como Alexa Dávila y Youngyinotv. Asimismo, durante la mañana del 14 de febrero, Lucy Weirds se conectó y compartió el videojuego con su comunidad, mientras que, por la tarde noche Mr. Choco, se apoderó de las plataformas más visitadas por toda la comunidad gamer. Es así, como Pícaras hizo suyo el Día de San Valentín, compartiendo y divirtiéndose junto a la comunidad gamer peruana.
La búsqueda del amor se premia
Las sorpresas no terminan ahí. Aquellas personas que se sumerjan en el mundo digital de “Flechados” podrán acceder a grandes premios como accesorios gamer e infinidad de galletas Pícaras. La dinámica los convertirá en “Cupido” o “Flechado”; personajes que deberán flechar a la mayor cantidad de personas para acumular puntos o atrapar todas las Pícaras que puedan mientras tratan de llegar al Parque del Amor sin ser flechados.
Aquellos jugadores que estén dentro del top 5 semanal serán premiados con galletas de la edición limitada de Pícaras, “La romántica”. Mientras que en el caso de los que se encuentren en el top 3 mensual podrán ganar accesorios gamer.
El juego se encuentra disponible como “Pícaras Love” en la plataforma de Roblox. Para acceder y conocer más de esta disruptiva acción publicitaria accede al siguiente enlace: https://www.roblox.com/games/16272805926/PICARAS-LOVE
Ficha técnica
Marca: Pícaras (Compañía Nacional de Chocolates de Perú)
Gerente de Marketing: Mauricio Fernandini Figari
Gerente de Categoría de Impulso: Ximena Luna Gutierrez
Jefe de Marca – Galletas: Michelle Ingar Osorio
Practicante Profesional de Marketing – Por Impulso: Nicolay Aspilcueta Lagos
*Contenido patrocinado*