Los programas de voluntariado de la compañía vuelven a la presencialidad con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las comunidades vulnerables.
Desde sus comienzos, Procter & Gamble ha apostado por integrar y construir la ciudadanía corporativa en la forma en que hacen negocios, pues saben que así será mayor el impacto que pueden tener en las personas a quienes sirven, las comunidades donde vivimos, y el planeta que nos rodea. Por eso, P&G y sus colaboradores están comprometidos con ser un motor de crecimiento y de impacto positivo para mejorar más vidas, ya sea apoyando la educación sobre la higiene, facilitando el acceso a una necesidad básica como la educación, el agua o suministrando productos esenciales a familias afectadas por una catástrofe.
Durante estos años, P&G ha desarrollado diversas iniciativas con programas de voluntariado con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las comunidades vulnerables. A raíz de la pandemia, muchas de estas actividades migraron a un formato virtual, pues había una necesidad de mantener el contacto con dichas comunidades. Actualmente, después de casi tres años, han vuelto a las actividades presenciales con muchas ganas de ayudar, y tan solo en los últimos meses, junto a su aliado estratégico United Way Perú, la compañía ha realizado dos voluntariados presenciales en las escuelas “IE. 7094 SASAKAWA” y la “IE 6032 Miguel Grau”.
En dichas escuelas se trabajó en equipo acondicionando y mejorando su infraestructura e implementando estaciones de reciclaje. Asimismo, se realizaron charlas para los niños de primaria promoviendo el cuidado y conservación del medioambiente. Por otro lado, junto al equipo de Perú Champs, se realizó un voluntariado de mentoría con líderes y referentes de la empresa, en las que se tuvo como tema generador la igualdad de género en la orientación vocacional.
“En P&G, reafirmamos nuestro compromiso de seguir tocando y mejorando vidas, no solo con nuestros productos, sino también con nuestras acciones, impactando positivamente a nuestra comunidad. Promover y participar en este tipo de actividades nos permite reafirmar nuestro compromiso y propósito, por lo que, como empresa, seguiremos apoyando a aquellos que más lo necesitan, pues hacer lo correcto es lo más importante para nosotros”, comentó Alejandra Hudson, Directora de Comunicaciones de P&G Perú.