martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Peruanos gastan poco más del 5% de sus sueldos en artículos de moda

2 años ago
en Marketing
Peruanos gastan poco más del 5% de sus sueldos en artículos de moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Moda. Mientras que la durabilidad (90.3%) y la calidad (89.3%) son las características más importantes para los peruanos, la innovación de las prendas sólo representa un 65.5%, según el estudio.

Los peruanos gastan poco más del 5% de su sueldo en productos de moda, según el estudio Fashion Trends 2024: Insights y Tendencias de la Moda en Perú, desarrollado por la consultora peruana Consumer Truth y la colombiana Raddar CKG. Este dato demuestra un importante potencial en el mercado textil y una tendencia firme sobre los hábitos de consumo y valoraciones de la industria.

“Más allá de los indicadores de la industria en el Perú, lo interesante a revisar en este informe son los insights que ha sacado a relucir con relación a las decisiones de compra de los peruanos y aquellos factores que realmente valora hoy en día al momento de consumir moda. Además, hemos puesto en evidencia que la moda, para los peruanos, es un rubro de mucho valor, uno que puede expresar identidad y contar nuestra historia”, comenta Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth.

Mientras que la durabilidad (90.3%) y la calidad (89.3%) son las características más importantes para los peruanos, la innovación de las prendas sólo representa un 65.5%, seguido del indicador de proyección social de las prendas con un 50.2%.

LEETAMBIÉN

Cannes implementa medidas contra el uso indebido de IA tras retirar Grand Prix a DM9

Congo es nuevo patrocinador del AC Milan: ¿qué países usan el fútbol como estrategia de branding nacional?

Trusty: el nuevo integrante de La Positiva que consolida su transformación digital

Cargar más

Otras características que valoran los peruanos consumidores de moda

1. Body healing

Pasamos de una moda que aprieta (en términos físicos y morales), a una moda que libera y sana. Prendas que reparan dolores sociales (no solo corporales) dan a conocer el origen de los materiales, las prácticas laborales y el cuidado del ambiente.

2. Freesize

Se potencia el mindset de la libertad corporal para romper barreras sociales y mentales. Más que tallas, comodidad física y emocional.

3. Moda con historias

La moda vista desde las historias de peruanos de a pie, sus realidades plasmadas en piezas que personifican su identidad. Ya no es sólo la historia como pasado o “legado histórico”, sino como presente vivo, con sus narrativas y distintas realidades.

4. Fashion self

En una sociedad que silencia a muchos, la moda rompe los moldes convencionales y visibiliza. En cierta medida descose, parcha y transforma la propia vestimenta en una obra de arte y un acto de rebeldía.

5. Moda prismática

Las marcas se convierten en catalizadoras culturales, desafiando la mirada despectiva hacia rasgos y tradiciones indígenas/afro/minoritarios y promoviendo el orgullo de la riqueza multiétnica y pluricultural.

“En general se observa que en el Perú la moda está escrita en el legado textil de nuestros antepasados, y si bien el peruano no ha tenido una relación cercana con la moda, hoy emerge una oportunidad y potencial importante. El consumidor evoluciona y también los diseños/diseñadores peruanos mostrando que es posible encontrar un eje de identidad con una moda que, a partir de la excelencia del tejido y los insumos peruanos, pueda valorar y celebrar nuestras historias”, culmina Quiñones.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Cannes implementa medidas contra el uso indebido de IA tras retirar Grand Prix a DM9

Actualidad

Congo es nuevo patrocinador del AC Milan: ¿qué países usan el fútbol como estrategia de branding nacional?

Actualidad

Trusty: el nuevo integrante de La Positiva que consolida su transformación digital

Marketing

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

Cargar más
Campañas

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

by Yulissa Castro

La figura de 11 pies de altura, que se aprecia volando en lo más alto, fue impresa en 3D y...

Read moreDetails

Cannes implementa medidas contra el uso indebido de IA tras retirar Grand Prix a DM9

Congo es nuevo patrocinador del AC Milan: ¿qué países usan el fútbol como estrategia de branding nacional?

Apple estaría interesado en adquirir Perplexity: ¿Cuál es el motivo?

Trusty: el nuevo integrante de La Positiva que consolida su transformación digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.