lunes, octubre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Peruanos crean pinturas antiCOVID-19 para buses

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dichos productos están dirigidos al transporte público, dado que estos son uno de los principales focos de infección en el país.

El transporte público en Perú se ha convertido en un importante foco de infección por COVID-19. Ante este escenario, un equipo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) formuló pinturas para buses y han comprobado que estos pigmentos tienen la capacidad de inhibir el virus y bacterias que son más resistentes al SARS-CoV-2​.

De hecho, se trata de un producto que podría ayudar a reducir los contagios en este sector. De acuerdo con una nota lanzada por TV Perú21, hace algunos meses realizaron una jornada de exámenes rápidos tomados en la estación de Atocongo, en Miraflores (Lima), de los cuales entre el 60 y el 70% dieron positivo,

LEE TAMBIÉN:Jóvenes investigadores peruanos presentan propuestas innovadoras para evitar la propagación del Covid-19

LEETAMBIÉN

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Cargar más

Por tal motivo, para reforzar las acciones que buscan reducir los contagios, los investigadores de la PUCP proponen formulas de pinturas a base de taninos hidrolizables y cobre que pueden ser aplicadas como un recubrimiento sobre pasamanos, estribos y otras superficies en el interior de las unidades de transporte urbano.

El Dr. Santiago Flores, coordinador académico del Instituto de Corrosión y Protección de la PUCP, explicó en una entrevista a la Agencia Andina que la investigación concluida ha permitido comprobar que «las pinturas formuladas tienen el potencial para afectar la estabilidad del virus SARS-Cov-2 y reducir su tiempo de permanencia sobre superficies contaminadas».

Así mismo, el Dr. Flores aseguró que dadas las características de los ingredientes de estás pinturas, su preparación es de bajo costo. “Estamos a la espera de una convocatoria de Prociencia (antes Fondecyt) para llevar a cabo el desarrollo tecnológico e innovación desde su actual grado de maduración tecnológica a un estado final que permita comercializarlo«, sostuvo el especialista.
Además, los investigadores señalaron que es necesario desarrollar nuevos estudios en periodos de alto contagio, y a su vez, es necesario tener en cuenta las nuevas variantes que circulan en el país. De igual forma, recordaron que estas primeras conclusiones no representan un argumento para reducir las medidas preventivas como el lavado de manos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

Actualidad

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

Marketing

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Marketing

Ron Barceló crea La Dropería, su nueva plataforma de lanzamientos exclusivos

Cargar más
Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

by Yulissa Castro

La marca de belleza anunció una alianza con la cafetería para obsequiar sus labiales a quienes compren una dona o...

Read moreDetails

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.