La industria de las apps ha tenido un crecimiento importante gracias a mercados emergentes como el peruano, permitiéndole mover al sector US$ 170 mil millones durante el 2021.
La firma de análisis del mercado de celulares App Annie ha lanzado su informe State of Mobile, un trabajo en donde expone el avance anual de la industria de aplicaciones en el mundo y, para el 2021, la tendencia continúa siendo la misma: cada vez más personas continúan gastando cientos de dólares para comprar o realizar una “microtransacción” a través de alguna app.
En el informe se demuestra que el gasto de los consumidores de apps en dispositivos Android y iOS logró alcanzar los US$170 mil millones de dólares en el 2021, un 19% superior al del 2020.
LEE TAMBIÉN: Tiendas online que ofrecían artículos falsificados fueron cerradas por Indecopi
Perú entre los que más descargan apps
Un escenario que se ha convertido en una tendencia impulsada por los consumidores, quienes han hecho un aproximado de 230 mil millones de descargas de apps durante el año el último año, con un crecimiento del 5% con respecto a todo el 2020.
A través de este trabajo, la firma App Annie ha señalado que el crecimiento de las descargas actualmente está siendo impulsado en gran medida por “mercados emergentes” como India, así como Perú, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Egipto.
Algo que también ha quedado claro es que los consumidores comienzan a pasar más tiempo en las aplicaciones, lo que les ha permitido superar incluso el tiempo que pasan viendo televisión en algunos casos.
Gran parte de este tiempo se dedicó a aplicaciones de redes sociales, fotos y videos, que representaron 7 de cada 10 minutos que se pasaron en dispositivos móviles el año pasado. Estas categorías, además de las aplicaciones de entretenimiento, también atraen a los usuarios de la Generación Z, particularmente en los EE. UU.
Cuáles fueron las apps más descargadas
El informe también enumeró cuáles fueron las principales aplicaciones y juegos en todo el mundo, clasificados incluso por países individuales tanto por descargas como por gasto de los consumidores. Por tanto, a nivel mundial, las cinco aplicaciones más descargadas en 2021 fueron Google Meet, Instagram, TikTok, Microsoft Teams e InShot.
La lista, en relación al consumo de los usuarios, se destacó por YouTube, Tinder, Tencent Video, Disney+ y TikTok.
Los mejores juegos por descarga incluyeron Project Makeover, acquapark.io, WormsZone.io, DOP 2: Delete One Part y Bridge Race. Por gasto, la lista la encabezaron Honor of Kings, Fantasy Westward Journey, Candy Crush Saga, Homescapes y Empires & Puzzles.