sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Perú se coloca como el primer país con mayor consumo de música digital

6 años ago
en Marketing
Perú se coloca como el primer país con mayor consumo de música digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El crecimiento de la industria del streaming musical ha impulsado el sector turístico, atrayendo hasta 40 millones de extranjeros.

La industria de la tecnología ha tenido un fuerte impacto en el resto de los sectores de la economía, ya que su aporte durante los últimos años desde la aparición del internet, ha sido significativo. En el Perú, la transformación digital también ha tenido una importante influencia, tanto para las marcas como para los consumidores.

En nuestro país uno de los sectores que bien ha sabido aprovechar este nuevo recurso, ha sido el musical, y es que el Perú es hoy referencia en toda la región, cuando de música digital se habla. De acuerdo a un estudio realizado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica en 2018, Perú es el país latinoamericano que alcanzó la mayor cuota del streaming de la industria musical de Latinoamérica, ubicándose en el primer lugar con el 21.7%.

LEE TAMBIÉN: ¡Este viernes se premiarán a los ganadores de Gaming Awards Perú 2019!

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

La lista continua con Brasil, que logró un 17.9%; Chile un 14.3%; Colombia con 10.5%; y México un 7.9%. Así se definen las primeras cinco posiciones de países que dominan el mercado del streaming musical en la región.

Cabe destacar que este crecimiento no solo representa un beneficio para este sector, otras industrias, como la turística, se ven influenciadas por estas cifras. “Tal expansión ya había empezado en el 2013 cuando el consumo de música digital se incrementó en 149%; y en 2014 Perú fue el segundo país de la región donde más crecieron las ventas de música digital, por detrás de Venezuela. La innovación digital en Perú ha contribuido también a sostener la producción y creación de musical local, a través de iniciativa como Movistar Música, una plataforma digital dedicada a la promoción de la música nacional, que cuenta también con un canal de televisión”, expresó Elsa Soro, docente de Ostelea.

Un claro ejemplo, fue el tema “mañana” del artista colombiano, Carlos Vives, quien a través de su video clip, rodado en Lima, se hace testimonial de Perú / Marca País. La grabación del videoclip, contó con la aprobación y el apoyo de Promperú. La institución tenía como objetivo posicionar al país como escenario de películas, poniendo así en valor la diversidad de su patrimonio paisajístico.

Según los datos de la consultora TCI en 2018, el número de turistas atraídos por los escenarios fílmicos ascendió a 40 millones, demostrando que las industrias culturales, creativas y de turismo mantienen una relación bastante estrecha.

“El suceso del turismo musical en los últimos años se debe -por lo tanto- a la afortunada sinergia entre gestión del patrimonio e industrias culturales, además del auge del factor existencial en la industria de los viajes”, concluyó Soro.

LEE TAMBIÉN: Arellano: «Los limeños prefieren comprar en el canal retail»

LEE TAMBIÉN: Repartidor de Glovo ingresó al Alianza vs. Cristal para entregar un balón


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.